World Parkinson Congress en Kyoto Junio 2019

WPC2019 SaveTheDate 585x290px Fev2017Cada tres años el World Parkinson Congress ofrece un foro internacional para el diálogo sobre los últimos descubrimientos científicos, prácticas médicas e iniciativas de cuidadores relacionadas con la enfermedad de Parkinson.

Cada Congreso reúne a médicos, neurocientíficos, una amplia gama de otros profesionales de la salud, cuidadores y personas con Parkinson en una experiencia única e inspiradora.

Run for Parkinson's 2018 llega a su novena edición

A lo largo de mes del mes de abril se han celebrado en varios países del mundo la mayoría de los eventos relacionados con la iniciativa Run for Parkinson's

La Run for Parkinson's comenzó a celebrarse en España en el año 2010 y llega este año a su novena edición.

La cita con el deporte y la solidaridad se renueva cada año gracias a la labor de decenas de asociaciones de pacientes de Parkinson y familiares, sin olvidarnos de muchas agrupaciones y asociaciones deportivas que les ofrecen ayuda y colaboración el la organización de los eventos.

Los roedores vuelven a estar de enhorabuena

leon ratonQuiero aprovechar esta breve nota para agradecer el interés de muchas personas que nos escriben para enviarnos sugerencias, preguntas y enlaces a noticias relacionadas con la enfermedad de Parkinson que encuentran en Internet.

Quiero que sepan que poco a poco las acabamos leyendo todas y que intentamos responderlas dentro de nuestras capacidades e información de la que disponemos.

Sin embargo, recordamos que no respondemos a las preguntas sobre diagnósticos, tratamientos y opciones terapéuticas, y siempre os recomendamos acudir al mejor neurólogo especialista en trastornos del movimiento que tengáis accesible. Nadie mejor que un profesional en la materia os podrá evaluar, diagnosticar y recomendar un tratamiento.

Después de este preámbulo, aquello que nos interesaba evidenciar hoy es la periodicidad con la cual aparecen en la prensa noticias sobre avances en la investigación sobre el Parkinson realizados en roedores.

La salida de Pfizer de la investigación en neurodegenerativas es tan grave como parece?

Kimia 1A raíz del gran interés creado por la noticia que donde la multinacional farmacéutica deja de invertir en el desarrollo de medicamentos contra el parkinson y el alzheimer, nos pareció interesante añadir unas consideraciones para ayudar a poner en contexto el alcance de la noticia.

La pregunta es: ¿Es esta noticia un verdadero lastre para la investigación en las enfermedades neurodegenerativas?

¿Este anuncio es un caso aislado o es el adelanto de una tendencia generalizada?

Con la información disponible, el sentido común y la experiencia, intentaremos ofrecer unas claves de lectura

Parkinson: una carrera de relevos

UCP 20 Lloret de Mar 11 Oct foto 2Hace 10 años entré un día en la consulta del neurólogo con una vida llena de certezas y con una única duda que me preocupaba

Hace 10 años, una hora más tarde, salí de aquella misma consulta con una vida llena de dudas que me preocupaban y una sola certeza: el diagnostico de Parkinson.

Internet en 2007 estaba en plena ebullición y cambiando rápidamente.

Para comunicarte con el resto de internautas, los foros, los blogs personales y los chats estaban en su pleno apogeo.

Facebook y Twitter acababan de nacer.

El rey de los teléfonos móviles inteligentes Blackberry (el iphone en su primera rudimentaria versión es de enero de 2007) y las mensajerías instantáneas como el WhatsApp no existían aun.

Así que, si querías escribir tu cuaderno de bitácora personal, te creabas un blog; si querías conversar en grupo entrabas en un foro; si querías una conversación más personal e inmediata te creabas un perfil de MSG.