Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Run for Parkinson's 2013 se pone de nuevo en movimiento

Abril 2013 parece todavía lejos en el horizonte, pero se aproxima inexorablemente.

La maquinaria organizativa necesita ser de nuevo montada, actualizada, engrasada y puesta en marcha.

Cada año aumenta la experiencia acumulada, aumentan las ciudades y países participantes, el numero de personas involucradas en la organización (tanto a nivel global como locamente), pero especialmente impresionante ha sido el incremento de las personas que han participado el la ultima edición: 30.0000 personas solidarias recorrieron mas de 120.000 kilómetros para testimoniar su compromiso con el objetivo final de esta iniciativa: llamar la atención sobre la necesidad de encontrar una cura para la enfermedad de Parkinson, ¡AHORA!

Necesaria para aliviar el sufrimiento creciente, año tras año, de pacientes, familiares y cuidadores.

Necesaria para aliviar la presión creciente sobre los balances de las organizaciones de salud publica que no podrán sostener muchos años mas el aumento de pacientes, de los años de expectativas de vida de los mismos y la edad de exordio siempre menor de la enfermedad.

Pero, encontrar una cura,¿ es realmente posible?

Muchos de nosotros llevan décadas esperando esta noticia y puede que a estas alturas ya no confíen mas en ello. Demasiadas veces parecía "que esta vez, si"... sin embargo no ha sido así..... de momento...

Tenemos muchas razones para seguir luchando: para nosotros mismos, para nuestras familias que nos cuidan, para el futuro de nuestros hijos, para que seamos nosotros los últimos en esta lista negra.

Cada día en el mundo se añaden 160 nuevos nombres a esta lista, cada día tenemos 160 nuevas razones para seguir luchando.

Porque si nos quedamos sentados a esperar, entonces perderemos de entrada todas las batallas y hasta la guerra.

Para aquellos que ya no podrán ver este glorioso día y para aquellos que no deberán nunca sentir el miedo que viene aparejado con la palabra PARKINSON escuchada en la consulta del neurólogo, para todos ellos tenemos el deber de luchar y conseguir poner la palabra FIN a esta enfermedad.

Porque nunca como hoy hemos estado tan cerca de conseguirlo.

¡ADELANTE!

 

Please publish modules in offcanvas position.