Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Sant Cugat del Vallès respalda el Compromiso Mundial para el Parkinson

Hace pocos minutos, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acaba de aprobar por unanimidad una declaración institucional de apoyo al Compromiso Mundial para el Parkinson (Global Parkinson's Pledge) promovido durante la segunda edición del World Parkinson Congress en Glasgow.

A instancia de las entidades que trabajan en el ámbito local (ACAP Sant Cugat y AVAN Sant Cugat) y de "Unidos contra el Parkinson", el Pleno Municipal ha decidido aprobar esta moción de respaldo en concomitancia con el mes mundial del Parkinson.

A continuación reportamos la declaración institucional aprobada:

Dado que el 11 de abril es el día Internacional del Parkinson.

Dado que en Sant Cugat hay varias asociaciones que trabajan con personas y familias que sufren esta enfermedad.

Dado que el Ayuntamiento de Sant Cugat está colaborando con estas asociaciones través de la mesa para personas con enfermedades neurológicas y cáncer, y a través de actividades complementarias.

Dado que estas entidades santcugatencas que trabajan para personas enfermas de Parkinson y sus familiares nos han pedido que la ciudad apoye el manifiesto "El Compromiso Mundial para el Parkinson"

Dado que El "Compromiso Mundial para el Parkinson" es un escrito que pretende retomar el camino comenzado con la "Declaración Global sobre la enfermedad de Parkinson", en 1997, por el Grupo de Trabajo constituido dentro de la Organización Mundial de la Salud.

Dado que los principales objetivos de este Compromiso son:

- Visibilizar la problemática que la enfermedad de Parkinson origina a nivel económico, social y familiar.
- Concienciar a los gobiernos ya la sociedad en general.
- Luchar por una mejor calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès acuerda lo siguiente:

1. Continuar apoyando estas asociaciones en su labor de atención a las personas enfermas y sus familias además de la de sensibilización a la ciudadanía.

2. Adherirnos al manifiesto impulsado por el "World Parkinson Congress que lleva por nombre" El Compromiso mundial para el Parkinson "

3. Comunicar esta decisión a las asociaciones de la ciudad: Asociación Catalana para el Parkinson delegación de Sant Cugat, Asociación Vallès Amigos de la Neurología (AVAN) y Unidos contra el Parkinson.


Sant Cugat del Vallès 18 de abril de 2011

Please publish modules in offcanvas position.