Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La historia del PD Tulip

PDTulipEl tulipán rojo se ha asociado con la información sobre el Parkinson desde 1980, cuando un horticultor holandés que tenía la enfermedad de Parkinson ha desarrollado un tulipán rojo y blanco y le llamó "Dr. James Parkinson." y desde que la Asociación Europea para la enfermedad de Parkinson (EPDA) utiliza un tulipán estilizado de color rojo inspirado en el tulipán "Dr. James Parkinson"  como su logotipo.

Cuando Jean Burns, co-fundador de pdplan4life.com, vio el tulipán que su amiga Karen había garabateado en una servilleta, se quedó "prendada inmediatamente por el diseño. De todos los tulipanes que he visto relativos a la EP, éste se distingue de los demás ".

Jean y Karen cree que el diseño del tulipán Karen puede hacer por la información sobre el Parkinson lo que el lazo rosa ha hecho por el cáncer de mama. Confian que las organizaciones que se dedican al Parkinson reconozcan el potencial y el uso como emblema del tulipán de Karen en sus materiales junto con sus logotipos oficiales.

"Tenemos un sueño que tulipán estilizado de Karen no se convertirá en el símbolo de una organización de Parkinson o un evento, sino para la comunidad de Parkinson en general", dice Jean. "Esto servirá como un recordatorio de que todos debemos trabajar juntos para encontrar una cura para los millones de personas que viven con la enfermedad de Parkinson.".

PD Tulip Petition: Symbol for PD Awareness

En Unidos contra el Parkinson este símbolo ha estado presente desde su lanzamiento y desde aquí seguimos apoyando a Jean y Karen para que su sueño acabe siendo realidad, y este año se ha incorporado al cartel de RUN FOR PARKINSON.

Please publish modules in offcanvas position.