Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

En la descripción original de la enfermedad de Parkinson (EP) realizada por James Parkinson en 1817, todos los pacientes eran varones con edades entre los 50 y los 72 años. Años más tarde, Capildeo define dos grupos principales dentro de esta entidad: una primera forma, con temblor como signo predominante, que suele aparecer en pacientes más jóvenes, y otra forma que comienza en edades avanzadas, con predominio de la rigidez y la acinesia, y con aparición más frecuente y precoz de deterioro intelectual.

Existe un interés creciente en la evaluación objetiva de los resultados relacionados con la salud utilizando tecnología que proporciona mediciones de calidad que se aplicarán no sólo en la práctica clínica diaria, sino también en la investigación científica. Las diferencias en la comprensión de la condición y la terminología utilizada entre las personas con Parkinson (PwPs), clínicos y desarrolladores técnicos pueden influir en el progreso de un proceso de diseño participativo.

Este artículo informa sobre un proceso de diseño participativo para lograr un consenso entre los pacientes con Parkinson, los clínicos y los tecnólogos sobre la selección de un conjunto de dominios sintomáticos para ser evaluados continuamente, con el fin de proporcionar resultados relevantes para las personas con Parkinson y clínicos.

Participatory Design in Parkinson’s Research with Focus on the Symptomatic Domains to be Measured

En estas paginas encontrareis un resumen de artículos, ensayos y publicaciones de ámbito académico aparecidas en Internet y recopiladas por parte del equipo de Unidos contra el Parkinson.

Tratan especialmente sobre las ultimas noticias y novedades en la investigación de nuevos tratamientos o terapias en la enfermedad de Parkinson, nuevos medicamentos en fase de ensayo y resultados de investigaciones en uso.

Las publicaciones están redactadas principalmente en ingles, no faltan pero contribuciones en Español e Italiano.

Subcategorías

Please publish modules in offcanvas position.