Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

En la descripción original de la enfermedad de Parkinson (EP) realizada por James Parkinson en 1817, todos los pacientes eran varones con edades entre los 50 y los 72 años. Años más tarde, Capildeo define dos grupos principales dentro de esta entidad: una primera forma, con temblor como signo predominante, que suele aparecer en pacientes más jóvenes, y otra forma que comienza en edades avanzadas, con predominio de la rigidez y la acinesia, y con aparición más frecuente y precoz de deterioro intelectual.

National Parkinson FoundationLa misión de la National Parkinson Foundation es la mejora de la calidad de la atención para las personas con la enfermedad de Parkinson a través de la investigación, educación y divulgación.

Fundada en 1957, NPF es una organización nacional líder con una extensa red de base de Centros de Excelencia, delegaciones y grupos de apoyo en los Estados Unidos, Canadá e internacionalmente.

Entre sus servicios, la National Parkinson Foundation ofrece una serie de publicaciones gratuitas para cualquier persona que esté interesado en una variedad de temas relacionados con la enfermedad de Parkinson.

Estas publicaciones está disponibles en Ingles y en Español.

Parkinson Disease FoundationSi usted o uno de sus seres queridos acaba de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson o lleva conviviendo con la enfermedad durante años, la Parkinson's Disease Foundation (PDF) le ofrece varias publicaciones informativas que pueden contestar a sus preguntas.

La lista a continuación describe los materiales que la Parkinson's Disease Foundation ofrece de forma gratuita en la actualidad.

Algunos pueden ayudar a entender cosas básicas del Parkinson mientras que otros aportan información de temas específicos como la nutrición.

Puede descargar cualquiera de ellos de la red, pedir una copia o múltiples para su grupo de apoyo llamando al (800) 457-6676 o enviando un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Documentos

Guía informativa de la enfermedad de Parkinson

Mi vida con Parkinson:Vol.1 - Vol. 2 - Vol. 3 -

Tutorial básico Enfermedad de Parkinson

Cuidarse para cuidar mejor en la enfermedad de Parkinson

Parkinson Disease in Young Adults - (EPIT)© 1996-2008 by WebMD.All Rights Reserved

Free books 4 doctors

Promociona el acceso gratuito a libros de medicina (también en español)


Teva Neuroscience, Inc.
Hacia adelante, guía de recursos para el paciente

Sección 1
- Lista de contenido
- Prefacio
- Prólogo
- Introducción a la enfermedad de Parkinson
- Tratamiento de la enfermedad de Parkinson
- Relaciones

Sección 2
- Opciones de tratamientos médicos
- Tratamientos complementarios
- Bienestar emocional
- Seguros
- Defensa

Sección 3
- Para familiares responsables del cuidado
- Recursos
- Glosario de términos sobre la enfermedad de Parkinson
- Actividades del cuaderno de ejercicios
- Información de seguridad importante
- Apéndice
- Información sobre la prescripción
 

Existe un interés creciente en la evaluación objetiva de los resultados relacionados con la salud utilizando tecnología que proporciona mediciones de calidad que se aplicarán no sólo en la práctica clínica diaria, sino también en la investigación científica. Las diferencias en la comprensión de la condición y la terminología utilizada entre las personas con Parkinson (PwPs), clínicos y desarrolladores técnicos pueden influir en el progreso de un proceso de diseño participativo.

Este artículo informa sobre un proceso de diseño participativo para lograr un consenso entre los pacientes con Parkinson, los clínicos y los tecnólogos sobre la selección de un conjunto de dominios sintomáticos para ser evaluados continuamente, con el fin de proporcionar resultados relevantes para las personas con Parkinson y clínicos.

Participatory Design in Parkinson’s Research with Focus on the Symptomatic Domains to be Measured

En estas paginas encontrareis un resumen de artículos, ensayos y publicaciones de ámbito académico aparecidas en Internet y recopiladas por parte del equipo de Unidos contra el Parkinson.

Tratan especialmente sobre las ultimas noticias y novedades en la investigación de nuevos tratamientos o terapias en la enfermedad de Parkinson, nuevos medicamentos en fase de ensayo y resultados de investigaciones en uso.

Las publicaciones están redactadas principalmente en ingles, no faltan pero contribuciones en Español e Italiano.

Subcategorías

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Declaraciones Generales sobre el Portal

Este servicio de Portal de Internet https://unidoscontraelparkinson.es/ y https://unidoscontraelparkinson.com/ y sus subdominios (en lo adelante denominado Portal) tiene como único propósito, informar y educar al público; y no el de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Todo tipo de información, datos, textos, programas de computación, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, declaraciones, fotografías, gráficos, material auditivo o audiovisual, u otros materiales contenidos en este Portal (en lo adelante denominado Contenido) el cual le será proporcionado sin ningún tipo de garantías ya sean expresas o implícitas y no deberá ser considerado completo o exhaustivo.

Para su conveniencia, el Portal proveerá acceso directo a sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP a través de hiperenlaces. Estos sitios son controlados y propiedad de terceros no asociados a UCP, por lo cual UCP no garantiza la disponibilidad, integridad, exactitud, utilidad, puntualidad, fiabilidad, así como tampoco garantiza los resultados del uso de cualquier información o materiales ofrecidos por proveedores ajenos a UCP. Usted acepta que la utilización de sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, es y será a su propia cuenta y riesgo. Usted acuerda que bajo ninguna circunstancia UCP será responsable por las informaciones o contenidos que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro Portal. UCP no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o materiales contenidos en sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP.

Usted no deberá asumir que los sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, a los que puedan acceder directamente a través de nuestro Portal, son sitios constituidos o avalados por UCP o por las personas que operan, mantienen, o patrocinan este Portal. De igual manera, usted no deberá asumir que UCP avala o recomienda el Contenido, la información, los puntos de vista u opiniones, ni los productos o servicios ofrecidos y publicados en los Portales de proveedores ajenos a UCP

La información sobre temas de salud ofrecida por UCP tiene un fin educativo. No recomendamos tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. Usted no deberá interpretar que el Contenido sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud. Esta información no sustituye una visita o consulta a su médico u otro proveedor calificado de servicios de salud. Usted no deberá actuar basado en la información contenida en este Portal sin antes asesorarse con su médico. Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Usted nunca deberá de hacer caso omiso de los consejos o advertencias de su médico o de otro proveedor calificado de servicios de salud, así como tampoco deberá postergar su visita al médico basado en alguna información que usted haya leído en el Contenido.

El único objetivo de UCP es de educar a través del aporte de información general; por lo que usted no deberá tomar acciones, o abstenerse de tomar acciones basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido de estas páginas. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo, y no deberá ser considerada completa o definitiva. Usted no deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que usted haya leído en estas páginas, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

Información legal no ha sido creada con el propósito de dar consejos legales, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Cuando hablamos de leyes y regulaciones en el Contenido así como también de nuestros derechos bajo las respectivas leyes y regulaciones, lo hacemos con la única intención de que usted tenga el conocimiento básico de cómo operan las leyes. No estamos intentando darle ninguna solución a problemas legales que usted pueda tener en particular. En conformidad con lo anterior, usted no deberá actuar, o abstenerse de actuar, basándose en alguna información que usted haya leído en este Portal, sin antes obtener consejo u opinión de un abogado. De igual forma, usted no deberá esperar contratar a un abogado o ignorar su consejo legal basado en algo que usted haya leído en el Contenido

Usted acepta y acuerda que al divulgar historias, materiales, ideas, mensajes, datos, o cualquier otra forma de comunicación (en lo adelante denominado "Comunicación") a través de estas páginas, usted no está creando obras que estén sujetas a derechos de autor. Si, de todas formas, cualquiera de dichas Comunicaciones resultan estar sujetas a derechos de autor, usted en este acto le otorga a UCP un derecho y licencia libre de regalías, perpetua, no exclusiva, sin restricciones, y mundial para: (a) usar, copiar, sublicenciar, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, promocionar, transmitir, y crear ejemplares derivados de dicha Comunicación; y (b) sublicenciar a terceras partes el derecho no restringido a ejercitar cualquiera de los derechos anteriormente mencionados con respecto a la Comunicación. Las referidas concesiones deberán incluir el derecho de mercadear todas y cualesquiera de los derechos de autor de las correspondientes Comunicaciones.

Usted reconoce y acuerda que UCP no tiene obligación alguna sobre las Comunicaciones o documentos o materiales entregados o presentado por usted ahora o en el futuro. UCP se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sola discreción, remover, bloquear, negar acceso a, negar divulgar, editar o modificar cualquier Comunicación. UCP se reserva el derecho en todo momento, y a su sola discreción, de utilizar y divulgar cualquier información contenida en la Comunicación que sea necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, solicitud gubernamental, u orden de la corte; o a editar, negarse a divulgar o remover cualquier información o materiales que a la sola discreción de UCP sean objetables o que violen las Políticas de Uso.

Como usuario, usted acuerda indemnizar, defender y mantener a UCP  y  terceras partes proveedores de Contenido, libres de daños y de todo reclamo, responsabilidades y obligaciones, costos y gastos (incluyendo honorarios y costos de abogados) que se generen de, o relacionen con, la utilización de su Comunicación y estas páginas, así como también de su participación en cualquier Comunicación.

Ciertos canales y secciones de este Portal tiene declaraciones adicionales tales como: FOROS. Las correspondientes declaraciones podrán ser encontradas en la primera página de cada sección. Por favor, lea las declaraciones adicionales antes de acceder o utilizar cualquiera de las secciones.

Línea editorial de UCP

© 2017 - Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.