Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Entrevista con el Doctor Eduardo Tolosa

Consulta estos videos donde el Doctor Eduardo Tolosa (Neurólogo del Hospital Clinic de Barcelona) facilita la información principal el respecto de la enfermedad de Parkinson contestando las preguntas mas frecuentes:

  • Orígenes de la enfermedad de Parkinson
  • Síntomas Parkinson
  • Diagnostico Parkinson
  • Tratamientos Parkinson
  • Medicamentos para la enfermedad de Parkinson .

Actualmente la enfermedad de Parkinson no tiene cura, pero sí se puede controlar eficazmente. El tratamiento de la enfermedad de Parkinson actual se dirige únicamente a mejorar los síntomas derivados de la pérdida y muerte neuronal. Como consecuencia de esto, los afectados de párkinson deben ingerir estos fármacos antiparkinsonianos de por vida, según la dosis y combinación de medicamentos que su neurólogo considere más adecuado para su caso en particular.

En la enfermedad de Parkinson el tratamiento va dirigido tanto el control de los síntomas motores como al de los no motores pues a veces estos últimos son incluso más incapacitantes. Al inicio de la enfermedad, predominan los síntomas motores que responden a levodopa pero, en el caso de la enfermedad de Parkinson avanzada, los problemas a resolver son los relacionados con los efectos secundarios a largo plazo de la medicación dopaminérgica así como síntomas motores y no motores que no responden a levodopa.

Algunas veces es difícil reconocer si se padece de la enfermedad de Parkinson. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona.

Las personas que sufren de Parkinson pueden tomar medicamentos que ayudan a mejorar sus síntomas. La enfermedad de Parkinson es progresiva, sin embargo si usted consulta con su doctor, el puede ayudarle a seguir un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

Es una enfermedad del sistema nervioso.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa (crónica y progresiva), que afecta a la parte del cerebro encargada del control del movimiento, de la coordinación, de la destreza muscular y del control postural.

La enfermedad de Parkinson se caracteriza por la degeneración de un tipo particular de células (sustancia negra) que son las encargadas de fabricar dopamina

La dopamina es la sustancia responsable de transmitir la información para el correcto control de los movimientos.

¿Cuál/es es/son su/s causa/s?

La causa real es desconocida.

Se cree que el origen es multifactorial, que influyen diferentes factores:

-      Genéticos

-      Toxicoambientales

-      Traumatismos craneoencefálicos leves y repetidos

-      Alteraciones metabólicas

Here you will find 30 common and uncommon Parkinson's disease terms provided by a variety of sources.

Each term has a concise, easy-to-understand definition.

We know that these definitions don't provide all the information you may want or need, but they do help you begin to understand the language of "Parkinsons".

We are confident that you'll find this glossary helpful.

Subcategorías

Please publish modules in offcanvas position.