Manual para aprender a cuidar mejor

cuidar mejorDiscapacidad significa capacidades diferentes, implica necesidades especiales. El primer problema que encuentra hoy la persona con discapacidad en su inserción en la sociedad, en el momento en que trata de vivir de modo más autónomo en relación con su familia, pero en ese momento muchas veces la sociedad no está muy dispuesta a acogerlo como persona humana, sujeto de derechos inviolables.

En realidad, la persona con discapacidad encuentra a menudo dificultad para ejercer su derecho a vivir en sociedad, a compartir espacio, trabajo y vivienda con los que no tienen discapacidad. Esa falta de disposición a acoger a la persona con discapacidad por parte de la sociedad parece vinculada, en parte, a una percepción ofuscada de la dignidad intrínseca del ser humano con discapacidad.

Centro de Parkinson Muhammad Ali en Phoenix está cambiando la vida de miles de hispanos

Centro de Parkinson Muhammad Ali al WPC 2016 PortlandUn programa global, único en su clase, desarrollado por las autoridades del Centro de Parkinson Muhammad Ali en Phoenix está cambiando la vida de miles de hispanos que viven con la enfermedad de Parkinson también fuera de los Estados Unidos. Lo que comenzó como un grupo pequeño en 2007 con unas cuantas clases y grupos de apoyo en español se ha convertido en un programa integral, de gran alcance, con presencia en 16 países y tres continentes.

"Esta clase de programa de asistencia es exactamente lo que Muhammad y Lonnie Ali querían cuando acordaron ayudar a abrir el centro en 1997, –dijo Holly Shill, MD, directora del Centro de Parkinson Muhammad Ali del Instituto Neurológico Barrow–. Muhammad quería asegurar que todos, pacientes y personas responsables de su cuidado, tuvieran acceso al mismo cuidado y apoyo de calidad que él recibió".

Se acabó mi luna de miel - el testimonio de un joven parkinsoniano

GiulioGiulio Maldacea es un joven italiano que lleva 10 años con la enfermedad de Parkinson.

En este periodo Giulio ha luchado contra el Parkinson, aprendiendo a luchar cada día, informándose e informando a los demás.

Por ello en el año 2015 creó la "Associazione WeAreParky ONLUS" con el objetivo de llevar información de utilidad a todas las personas de la comunidad de Parkinson en Italia. Hoy quisiera haceros participes de su testimonio y balance de 10 años de batallas personales y colectivas contra la enfermedad de Parkinson

Parkinson o no, ser victima o protagonista de tu vida depende de ti

La ultima libertadTodos atravesamos momentos difíciles a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, aunque nos parezcan a veces imposibles cuando nos encontramos sumergidos en ellos, solemos tarde o temprano superarlos para continuar avanzando.

Ninguno nos encontramos a salvo de los vaivenes que puede tener nuestra existencia en momentos determinados.Y es en estos momentos de adversidad cuando atravesamos emociones muy poderosas como la tristeza, la impotencia, la frustración.

En lineas generales podemos reconocer dos estrategias típicas para lidiar con las adversidades:

Activa - positiva, que nos permite ser los protagonistas de lo que nos acontece

Pasiva - Negativa, que nos convierte en victimas de lo que nos acontece

El Parkinson, escuela de amor

3 en el camino con ParkinsonHace pocos días que una mujer y su pareja acabaron de culminar su reto personal al llegar a Santiago de Compostela recorriendo el camino durante 310 km y 13 etapas. El desafió de esta pareja de jerezanos tenia un nombre "3 en el camino". El tercero del equipo era la enfermedad de Parkinson que hace algunos años "acompaña" a Carmen Martin Natera, presidenta de la asociación de Parkinson de Jerez, alla donde vaya.

Sin embargo, por una vez y sin que se enfade nuestra amiga Carmen, hemos pedido a su pareja en la vida y en el camino, que nos contara su experiencia junto a Carmen en el camino de la vida. Gracias Gabriel por compartir con todos nosotros unos fragmentos de tus vivencias.