Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

El cruce

El diagnostico de Parkinson sin duda representa para la persona que lo recibe un momento de extrema importancia y que marcará el rumbo de su vida.

La persona afectada se encuentra delante de unos de los momentos mas difíciles de su vida y si bien es verdad que algunas veces no puedes eligir lo que te acontece en la vida, siempre podrás decidir que actitud tomas delante de los acontecimientos.

Marcello Carcano, tiene 50 años y desde 6 está diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. A pesar de ellos mañana participará en el desafío de "El Cruce" recorriendo 100 kms. en los Andes entre Colombia, Argentina y Chile.

Hoy queremos compartir algunas de sus notas e impresiones de los días de preparación y en los próximos días publicaremos las crónicas de los tres días de competición.

Diario de Marcello

Era la mañana del 12 de Enero y ya llevábamos 5 horas de Travesía y me acordaba en la soledad de la bajada, del día en que me propusieron ir al Cruce de los Andes y yo ni corto ni perezoso dije SI!!! Era la primera vez en mi VIDA (creo) que tomaba una decisión tan importante por mi solo, Nunca, menos desde que me diagnosticaron Parkinson. Ahora que había entrenado tanto, que ya habían pasado los 3 días de simulación del Cruce y este sábado era de entreno,casi de los últimos, me encontraba trotando al lado de Felipe Salcedo (uno de los Elite) sentía que no tenia NADA y de pronto.......ZAC........ apareció la granola y casi me asfixio, todo el mundo siguió  y yo otra vez solo y  luchando para respirar, (estaba seco y esta no pasaba de la garganta) y después volver a tratar de correr para llegar .....Mierda!!!! Que sera?? volví a entrenar hoy pero estoy bravo,  espero que este genio me sirva para el otro  sábado para volver a correr y sentir las miradas de los compañeros ya no de compasión sino la clásica mirada del Competidor. 

 

Ya falta poco y no me parece estar listo. Pero si lo estoy, es solo que me volví competitivo. Lo se, no voy a competir, solo es un reto, yo tengo Parkinson y 50 años y si termino habré hecho una Hazaña Histórica, pero no es suficiente, los ojos del Tigre han aparecido y quiero mas!!! Marco Olmo tiene 60 años y es considerado el mejor y el dice: Nací pobre, soy pobre, por eso corro como una venganza contra la pobreza, yo lo mismo, contra los prejuicios que despierta el beriberi.

 

7 (siete) horas, 30 kilómetros, un calor bárbaro, soy por bastante tiempo el "arriero", lastima que al final me tome una RedBull y todo lo bueno se acabo, en vez de darme energía me quito lo que la levodopa me da...........  Lastima pero tenia que ensayar, la felicidad en todo caso es TOTAL, hace 3 meses todavía no podía trotar casi nada, ahora 25/30 km es nada !!!! Soy muy solido. Tengo que afinar solamente algunas cositas.  Pero echando una mirada hacia atrás es increíble todo lo que logre y lo mejor (por lo menos para mi) es que el sacrificio ha sido bestial. Yo no se que me va a pasar una vez termine el Cruce, lo mínimo que estoy seguro es que voy a seguir con el ejercicio, me olvidaba decir: el miércoles no tome levodopa y me fue superbien!!! es como si ese día no lo necesitara.

 

Ayer, 26 de Enero fue la ultima travesía antes del Cruce, llegue bien, muy feliz de mi Partner (Alvaro Maya), es un motivador increíble.
Ayer me ayudo muchísimo, logro que llegáramos juntos y apenas detrás de los mejores!! como  .....Juanma.....
Hoy lunes empezó con el accidente, todavía no me repongo del miedo a otra diarrea, TENAZ, ayer en la travesía probé las barras de endurance y me fue bien.
Lo que también me gusta es mi recuperación, hoy me levante sin problema y me quedan unos días para ir afinando.
Lo que mea hecho feliz también, es lo que me paso anoche, el beso de la señora a quien acababan de diagnosticarle Parkinson, increíble lo que logre transmitirle en pocos minutos, paso de la tristeza mas grande a la berraquera para luchar y derrotar el parkinson.
Esta es la satisfacción que me llevo.

 

Hay otra cosa que me hace sentir raro, entrenando sábados y domingos, no ir a trabajar esos días, eso es lo que nunca había hecho. En las primeras travesías se notaba estar siempre pendiente del celular y eso no me dejaba concentrar. Ahora me siento libre corriendo y caminando y siento como lo que sienten los miembros de esas familias grandes llenas de hermanos, tíos, ect ect ect...... 


Sábado Febrero 2........... salgo para el Cruce, voy solo, los demás se fueron antes..........viajo Cali-Bogota-Santiago llegando mañana domingo.
 

Continuará............

Please publish modules in offcanvas position.