Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La vida de los demás

Entrevista a Brian Grant, ex jugador de la NBA y afectado por la enfermedad de Parkinson al poco tiempo de retirarse del deporte profesional.

El deporte es maravilloso. Fuera de sus superficialidades y travestismos es un muestrario de lo mejor que hay en el ser humano. Y pienso en sus instancias más épicas y desmesuradas (una final olímpica, un Mundial de fútbol, la Superbowl, Wimbledon, los playoffs NBA…) pero también en un puñado de niños jugando al fútbol o al baloncesto en cualquier parque de cualquier rincón del mundo. El deporte es maravilloso y poder hablar (escribir) de él también lo es.

Es vivir el periodismo en positivo, narrar hazañas y récords, contar historias y también, cómo no, colar de rondón algo de uno mismo. Estoy convencido de que lo es, casi siempre. Porque a veces lo estropeamos a golpe de forofismos, polémicas vacuas e interpretaciones maliciosas. También a veces, el propio deporte se afea: dopaje, insultos, violencia. O simplemente navega en su burbuja, abstraído y querido de sí mismo, amputado quirúrgicamente del mundo y la vida de los demás: de la calle.

A veces hablamos y hablamos (cifras, previsiones, glamour, sueldos…) y permitimos que vuelen por debajo del radar, anónimas, historias duras pero maravillosas que tocan al deporte. Historias de esas de las que están hechos los huesos de la vida, que no hacen más que recordarnos lo que somos, donde estamos y cuanto podemos hacer cuando nos lo proponemos. Historias que recuerdan lo que dijo el poeta que resumió en dos palabras todo lo que había aprendido: “sigue adelante”.

Bienvenidos a la historia de Brian Grant.

Lee aquí la entrevista completa de Juanma Rubio en el diario AS.

Please publish modules in offcanvas position.