Los científicos de la Universidad de Leeds han dado un paso fundamental en la búsqueda de terapias para las enfermedades relacionadas con los amiloides como el Alzheimer, el Parkinson y la diabetes mellitus. Consiguiendo individuar la reacción que inicia la formación de fibras amiloides, los científicos pueden ahora tratar de entender mejor cómo estas fibrillas se desarrollan y causan la enfermedad.
Las fibras amiloides, que están implicadas en una amplia gama de enfermedades, se forman cuando las proteínas se desmembran y se reunen formando estructuras alargadas, como una cuerda. Hasta ahora la naturaleza de la primera ruptura proteica, que a su vez provoca una reacción en cadena de plegamiento de otras proteínas, era desconocido.
Financiada por la Universidad de Leeds y el Wellcome Trust, la investigación publicada en Molecular Cell es la culminación de cuatro años de trabajo dirigido por Sheena Radford, Profesor de Biología Molecular Estructural y Director Adjunto del Centro de Astbury de Biología Molecular Estructural en la Universidad de Leeds.
Articulo completo en Medical News Today