Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Secretos desvelados

Los científicos de la Universidad de Leeds han dado un paso fundamental en la búsqueda de terapias para las enfermedades relacionadas con los amiloides como el Alzheimer, el Parkinson y la diabetes mellitus. Consiguiendo individuar la reacción que inicia la formación de fibras amiloides, los científicos pueden ahora tratar de entender mejor cómo estas fibrillas se desarrollan y causan la enfermedad.
 

Las fibras amiloides, que están implicadas en una amplia gama de enfermedades, se forman cuando las proteínas se desmembran y se reunen formando estructuras alargadas, como una cuerda. Hasta ahora la naturaleza de la primera ruptura proteica, que a su vez provoca una reacción en cadena de plegamiento de otras proteínas, era desconocido.

Financiada por la Universidad de Leeds y el Wellcome Trust, la investigación publicada en Molecular Cell es la culminación de cuatro años de trabajo dirigido por Sheena Radford, Profesor de Biología Molecular Estructural y Director Adjunto del Centro de Astbury de Biología Molecular Estructural en la Universidad de Leeds.

Articulo completo en Medical News Today

Please publish modules in offcanvas position.