Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

A quien corresponda

Quisiera pedir a quien corresponda que informen a todo el personal que tenga que trabajar de cara al público de los síntomas de enfermedades neurológicas, sobre todo a mossos, guardia urbana y policía municipal porque solo sabiendo como nos afectan, cuando un enfermo de parkinson o cualquier otra enfermedad les pida ayuda puedan dársela y no juzgarlo y condenarlo por falta de información.

 

El pasado domingo fui al Mercadillo con mi marido.Vamos siempre que podemos.

Estaba empezando a llover y decidimos volver a casa. El coche no quiso arrancar.

Como no llevábamos móvil ninguno de los dos, nos dirigimos a tres guardias municipales para que nos dejaran llamar al RACC.

Viendo que estaba entrando en "off" y la grua no llegaba, fui donde estaban los guarias y les pedí por favor que me permitieran llamar a mi hijo para que me viniera a buscar.

Una de ellos al ver que me costaba hablar y explicarme, se dirigió a su compañero diciendo: "esta mujer ..." y con un gesto le dio a entender que no estaba bien de la cabeza, a lo que le respondí: "Señora, esta mujer tiene Parkinson, pero la cabeza le funciona perfectamente".

Después de decirme que ellos no podían llamar, me ignoraron.

Diez minutos después vino hasta donde estábamos nosotros un cabo, con el guardia que había hablado conmigo y sin pedir disculpas por lo sucedido, solucionaron el problema llamando a mi hijo.

Espero que mi experiencia sirva para hacer reflexionar a quienes tienen las competencias de hacer algo al respecto.

Please publish modules in offcanvas position.