Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

UCP 2020

World Parkinson Congress Barcelona 2022

wpc2022 coalition 254x400

 

Mensajes en el foro

Un día a la semana los enfermos de Parkinson de la ciudad de Mataró (Barcelona) participan durante una hora y media en el taller de biodanza en la Fundació Hospital.

Pacientes con diferentes grados de afectación disfrutan de su clase semanal siguiendo las pautas de la terapeuta.

Como explica en la entrevista Marta González, combinan músicas mas rítmicas con otras mas relajantes a lo largo de la sesión.

El objetivo final es luchar contra la rigidez que ocasiona la enfermedad en las personas afectadas y mejorar la respiración.

Esta semana hemos hablado con la Dra. Anna Prats, neuropsicóloga de la Unidad de Parkinson.
La Unidad de Parkinson, dirigida por la Dra. Àngels Bayés, está adscrita al Centro Médico Teknon (Barcelona) y pertenece a la Fundación de Neurocirugía Funcional.

El argumento de conversación ha sido, la estimulación cognitiva y como puede ayudar a los enfermos de Parkinson.
A continuación la Dra. Anna Prats nos recomienda una serie de actividades o ejercicios aplicables a todo el mundo y algunos manuales.

 

La estimulación cognitiva es una herramienta que ayuda a mantener "el cerebro en forma" y trabaja los procesos mentales como la memoria, atención o velocidad de pensamiento, con el objetivo de que las personas funcionen mejor en su vida diaria.

La estimulación cognitiva es individualizada y normalmente la realiza un neuropsicólogo tras realizar una exploración cognitiva ya que la afectación de las funciones mentales en la Enfermedad de Parkinson puede variar mucho de un afectado a otro.

Aún así existen una serie de consejos o actividades que son recomendables para todas las personas:

Please publish modules in offcanvas position.