Noticias sobre los últimos avances en medicamentos, fármacos y remedios para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Un antibiotico podría tener efectos sobre una proteína involucrada en el Parkinson

PillsQuestionUn grupo de investigadores de Tucumán, París y Sao Paulo encontró una nueva propiedad en la doxiciclina, un antibiótico utilizado para tratar enfermedades como la rosácea. Actúa sobre una proteína para evitar la toxicidad de las neuronas afectadas en esta enfermedad. Los científicos analizaron los efectos neuroprotectores de esta droga y observaron que su acción reducía la toxicidad de las proteínas involucradas en la enfermedad del Parkinson.

La historia de la medicina y la farmacología mundial cuenta con muchos casos en los cuales a algunos medicamentos, con el paso del tiempo, se les descubrió una utilidad diferente de aquella para la que fueron creados.

Discinesias en el Parkinson: el dedo puntado en la medicación

Discinesias y levodopa en el ParkinsonLos movimientos involuntarios vienen a menudo interpretados como un síntoma de la enfermedad de Parkinson.

Sin embargo es un efecto secundario causado por el proprio tratamiento de la enfermedad de Parkinson en el medio y largo plazo.

La mayoría de las personas que las padecen las consideran tanto o mas invalidantes de la propria enfermedad.

Las modificaciones a largo plazo producidas por el tratamiento crónico de dopamina son generalizadas pero es en el cuerpo estriado, donde se producen los principales cambios funcionales que provocan la discinesia.

Entrevista al Dr. Oscar Gershanik: movimientos involuntarios en el Parkinson

Oscar Gershanik World Parkinson CongressQuinta entrega de las entrevistas llevadas a cabo durante del World Parkinson Congress que se celebró en Portland en septiembre de 2016, gracias al apoyo de las directivas del WPC, de Carla Salazar y Euphoria Productions, de cada uno de los presentadores, de Claudia Martinez del Muhammad Ali Parkinson Center y de Fulvio Capitanio de Unidos contra el Parkinson.

La medicación en el tratamiento del Parkinson: en su momento, en todo momento

Medicación Parkinson: en su momento, en todo momentoEn esta imagen intentamos explicar de forma gráfica la importancia de seguir unas pautas regulares en la toma de la medicación para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y los problemas que pueden derivar de la falta de adherencia al tratamiento.

En la mayoría de los casos, la medicación oral que regula los niveles de dopamina del cerebro es el método para controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

El tratamiento medicamentoso evolucionará en el transcurso de la enfermedad. La dosificación, el número y horarios de las tomas podrán cambiar. Los horarios de la toma de los medicamentos pueden ser un poco flexibles durante las primeras etapas del tratamiento. Estos horarios serán más estrictos y deberán ser regulares cuando las complicaciones motrices aparecen.

Entrevista al Dr. Horacio Kaufmann: hipotensión ortostática en el Parkinson

Horacio Kaufmann World Parkinson CongressCuarta entrega de las entrevistas llevadas a cabo durante del World Parkinson Congress que se celebró en Portland en septiembre de 2016, gracias al apoyo de las directivas del WPC, de Carla Salazar y Euphoria Productions, de cada uno de los presentadores, de Claudia Martinez del Muhammad Ali Parkinson Center y de Fulvio Capitanio de Unidos contra el Parkinson.