Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

LA VITAMINA B12 LE AYUDA AL PACIENTE DE PARKINSON

Más
5 años 3 meses antes #1 por grace
grace Publicó: LA VITAMINA B12 LE AYUDA AL PACIENTE DE PARKINSON
LA JORNADA CIENCIAS, INVESTIGACION REFERENTE A LA VITAMINA B12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #2 por MUSSICAS
MUSSICAS respondió el tema: Re: LA VITAMINA B12 LE AYUDA AL PACIENTE DE PARKINSON
a mi particularmente me produce mas inquietud y mas movientos ajenos a mi
El siguiente usuario dijo gracias: grace

Más
5 años 3 meses antes #3 por nelida59
nelida59 respondió el tema: Re: LA VITAMINA B12 LE AYUDA AL PACIENTE DE PARKINSON
A MI ME RECOMENDARON QUE NO TOMARA VITAMINA B PORQUE ACTUA EN CONTRA DE LA LEVODOPA. NO SABIA QUE HABIA OTRAS OPINIONES.

Más
5 años 3 meses antes #4 por grace
grace respondió el tema: Re: LA VITAMINA B12 LE AYUDA AL PACIENTE DE PARKINSON
Vitamina B12 contra el Parkinson

Carlos E. Orozco Barrios (en la imagen) señaló que administrar vitamina B12 bajo estricta vigilancia médica, equilibraría la producción de homocisteína Foto: Cinvestav.

Cinvestav. El consumo de vitamina B12 en pacientes con Parkinson, ayudaría a desacelerar la progresión de la enfermedad y, por ende, los síntomas que se presentan, ya que se disminuiría la muerte de las neuronas dopaminérgicas, relacionadas con los ganglios que controlan los movimientos voluntarios y que son inutilizadas por este mal, señaló Carlos Enrique Orozco Barrios, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Orozco Barrios, posdoctorado del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Cinvestav explicó que a los pacientes con Parkinson por lo regular se les administra un fármaco llamado Levodopa para disminuir los síntomas, pero este a su vez incrementa la presencia de homocisteína, un aminoácido citotóxico que provoca a corto plazo la muerte de un mayor número de neuronas y, por lo tanto, acelera la enfermedad.

Algo similar sucede al existir deficiencia de la vitamina B12, la cual es un co-factor, es decir, una sustancia necesaria para que la enzima metionilsintaxa realice su labor. Cuando ésta deja de funcionar se empieza a acumular la homocisteína, la cual produce reacciones entre proteínas y éstas quedan inutilizadas.

este es el articulo que comparto, recuerda que no podemos sobrevitaminarnos
El siguiente usuario dijo gracias: julibars53@gmail.com

Más
5 años 3 meses antes #5 por grace
grace respondió el tema: Re: LA VITAMINA B12 LE AYUDA AL PACIENTE DE PARKINSON
YO ME SIENTO MEJOR CUANDO TOMO VITAMINAS PERO TOMO UNA SEMANA Y DEJO PASAR TRES MESES.

Más
1 mes 2 semanas antes #6 por GIOGAVMU
GIOGAVMU respondió el tema: Re: LA VITAMINA B12 LE AYUDA AL PACIENTE DE PARKINSON
SALUDOS DR. OROZCO BARRIOS:
SI LEVODOPA CARVBIDOPA ACELERA EL PARKINSON, ENTONCES PORQUE LOS MEDICOS DE MI PAIS, PERU ,LO RECETAN?
ACASO DEBE PRIMERO VER SI MI PADRE TIENE DEFICIENCIA DE VITAMINA B12?
ACASO DEBE HACER UN EXAMEN PARA VER LA FALTA DE HOMOCISTEINA? Y SUS NIVELES?
GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. AQUÍ LE ENVIÓ MI EMAIL SI DE SER POSIBLE ACASO NO PUEDA VOLVER A ENTRAR A ESTA PAGINA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES MUY IMPORTANTE SU RESPUESTA , SE LO AGRADECERÍA MUCHO

Please publish modules in offcanvas position.