La terazosina podría ayudar a ralentizar la progresión del Parkinson

terazosin

terazosin
Un medicamento utilizado para tratar la hiperplasia benigna de próstata también podría retrasar la progresión de la enfermedad de Parkinson.

Esta hiipotesis, publicada en el Journal of Clinical Investigation, es el resultado de una colaboración internacional entre investigadores de China y de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) que combina la biología molecular básica con grandes datos.

 

La investigación surgió del descubrimiento realizado por el coautor del estudio, Lei Liu, de la Capital Medical University en Beijing (China), de que la terazosina, un medicamento para tratar la próstata agrandada o la hiperplasia prostática benigna, también podría bloquear la muerte celular.

Los resultados prometedores en modelos animales parecen resultar confirmados por la observación estadistica de los datos de observación sobre pacientes que toman esta clase de medicamento.

Al tratarse de un farmaco que está en uso para otras patologías, la gran ventaja en este caso es que se dispone de datos estadiscticos y que el farmaco está disponible para comenzar a ser ensayado en humanos con mucha más seguridad para los participantes en las pruebas clinicas.