Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

1 de cada 10 personas recibe un diagnostico de Parkinson antes de cumplir 50 años

Pese a que suele ser asociada a las personas mayores, esta enfermedad -que afecta a alrededor de 78 mil personas en Argentina- puede tratarse mejor si se aborda precozmente.

Según cuenta por la doctora Cecilia Peralta, Neuróloga, encargada de la Clínica de Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson del Hospital César Millstein (ex Francés), "en el mundo hay 6 millones de personas con Parkinson, mientras que en la Argentina las cifras hablan de una población de entre 76 y 80 mil",

Pero, lo más importante, el concepto que creemos tenemos que transmitir es que no se trata de una condición sólo de adultos mayores dado que una de cada diez personas recibe el diagnóstico antes de los 50 años de edad".

"Remarcamos esto porque habitualmente la gente asocia Parkinson con vejez o adultos mayores y esto no es necesariamente así. Si bien las formas juveniles son claramente inferiores en cuanto a incidencia poblacional dado que el mayor pico de ocurrencia de la enfermedad se da entre los 55 y 65 años, existen casos.

Lo fundamental es que la gente lo sepa para que pueda estar atenta -sobre todo aquellos que cuentan con antecedentes familiares- y realicen la consulta rápido

Más información en www.neomundo.com.ar

Please publish modules in offcanvas position.