Dos ingleses recorren 2.400 kilómetros en bici por el párkinson

1154778 1La pareja inglesa formada por Steve Parry y Nicky Church han completado hoy una ruta en bicicleta de 2.400 kilómetros que separan su ciudad -Bounemouth- de Almendralejo para sensibilizar sobre la enfermedad del párkinson y recaudar fondos para una asociación local.

Esta pareja ha realizado hoy la última etapa de esta ruta desde Mérida hasta Almendralejo, donde han sido recibidos por enfermos y familiares de la asociación Afenpal en la sede con pancartas de bienvenida.

Desde que iniciaron esta ruta el día 16 de febrero han logrado recaudar 4.300 euros (3.672 libras) con su campaña, en la que han recibido cientos de donaciones de particulares.

En este tiempo han hecho etapas de entre 60 y 90 kilómetros diarios tras salir de Reino Unido, atravesar Francia y llegar a España.

Nace el Aula Parkinson

Aula ParkinsonLa Federación Española de Párkinson pone en marcha el Aula Párkinson, un programa para la promoción de la transferencia del conocimiento, la integración y cooperación entre asociaciones y el empoderamiento del paciente.

Este programa persigue los objetivos de:

Crear espacios de encuentro, transferencia del conocimiento y buenas prácticas entre los profesionales y voluntariado de las asociaciones de párkinson.
Ofrecer acciones de formación interna para el fortalecimiento del Movimiento Asociativo Párkinson y la mejora de la gestión de las asociaciones.
Ofrecer acciones de formación básica sobre el párkinson para personas afectadas y su entorno.

Conoce el Parkinson: portal de información

conoce el parkinsonUna nueva iniciativa de la Fundación curemos el Parkinson acaba de estrenarse.

Conoce el Párkinson es un portal informativo que ha sido creado pensando en el paciente, en donde se pueden consultar diferentes aspectos de la enfermedad, desde el diagnóstico, tratamiento, cuidados , futuro de la enfermedad.

El objetivo de este nuevo espacio ser´compartir y difundir información útil para el paciente elaborada en colaboración con un prestigioso equipo de profesionales del sector médico y asistencial.

Parkinson NO es Alzheimer ¡Deterioro Cognitivo NO es sinónimo de Demencia!

Soria18En su 18 aniversario recibimos esta nota de parte de la Asociación de Párkinson de Soria y la publicamos felicitándoles por su larga trayectoria y su trabajo:

Parkinson NO es Alzheimer
¡Deterioro Cognitivo NO es sinónimo de Demencia!
Puede sonar a gripo reinvindicativo en tono "celotípico", por ganarle al Parkinson la partida diaria en los medios de comunicación.
Ahora que me detengo a pensar en ello, debo reconocer que tal vez el inconsciente me haya jugado una mala pasada, una vez más.

En Valencia 2.500 personas con Parkinson ven peligrar la continuidad de su tratamiento

Pk ValenciaLa asociación Parkinson Valencia ha denunciado este jueves a la agencia de noticias Europa Press que los 2.500 enfermos a los que atiende actualmente "se quedarán sin terapia al eliminar la subvención la Conselleria de Sanidad" en los presupuestos del departamento para 2018. "Desde que se constituyó el actual Consell, no ha invertido ni un solo euro ni un minuto de su tiempo en el tratamiento terapéutico de estos enfermos", aseguran desde la organización.

Según ha lamentado Parkinson Valencia en un comunicado, los pacientes han recibido la noticia "como un jarro de agua fría" en el marco del Encuentro Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que se celebra durante estos días en València y donde la asociación ha recibido "muestras de apoyo de todos los profesionales y asociaciones del sector".