Galicia será la anfitriona del VI Encuentro Unidos contra el Parkinson

Encuentro Unidos contra el ParkinsonSerá Sanxenxo en Pontevedra (Galicia) la sede del 6º Encuentro “Unidos contra el Parkinson” 2017 desde el 25 al 28 de mayo.
La Asociación de Parkinson de la Provincia de Pontevedra hospedará este encuentro que se celebra cada dos años en una ciudad diferente.

Las anteriores ediciones del encuentro se celebraron en Santa Susana (Barcelona), Lloret de Mar (Girona), Linares (Jaen) y Albacete y Gandia (Valencia), reuniendo el colectivo de personas con la enfermedad de Parkinson, familiares, cuidadores, terapeutas, enfermeras y neurólogos.

El optimismo de la voluntad en Parkinson Rioja

Aquellos que se interesan por las vicisitudes de la atención a las personas con Parkinson y sus familiares estamos al corriente de la situación de dificultad creciente, a veces extrema, de muchas asociaciones que trabajan en favor de este colectivo.

Gracias a las redes sociales, las páginas web y la prensa digital, no paramos de ver como aprovechando la escusa de la crisis económica (porque hay que decirlo a claras letras, de una excusa se trata) a las administraciones locales no les tembla el pulso a la hora de recortar prestaciones sociales o tener la cara dura de conceder subvenciones que luego tardan meses o años en abonar a las entidades.

Mi primera vez en la Parkinson’s Action Network (PAN)

Recibimos con interés y con mucho placer publicamos el relato de la experiencia de la investigadora, y colaboradora de este espacio, Carolina Cebrian en la Parkinson’s Action Network (PAN).

Os recomendamos su lectura y agradecemos a la autora por compartir sus vivencias con nosotros.

XI concurso literario de Relato Breve Parkinson Astorga 2014

La Asociación “Parkinson Astorga” convoca su XI concurso literario de Relato Breve Parkinson Astorga 2014 de acuerdo con las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir las personas mayores de 18 años, con un único relato por participante.

2.- Los trabajos, deberán ser redactados en castellano, inéditos  y sensibilizados con la realidad de la enfermedad, con las personas afectadas, sus familiares o sus cuidadores.

3.- La extensión será de un mínimo de tres folios y un máximo de seis, por una sola cara, con letra del tamaño 12 e interlineado sencillo.

4.- El plazo de admisión de los originales finaliza el día 30 de Marzo.

SER ENFERMO DE PARKINSON NO INTERESA A CASI NADIE. SER EXHOMBRE LOBO SÍ

"Desgraciadamente, y como imaginarás, ninguno de nosotros ha sido en realidad hombre lobo en nuestra juventud. Es mentira. Pero eso no es tan grave como el hecho de que sí que sufrimos Párkinson en la actualidad. "

Con estas palabras se presenta la campaña de sensibilización de la Asociación Parkinson Alicante

"Pensábamos que era hora de actuar con decisión y con sentido del humor para llamar la atención de la gente y demostrar nuestro espíritu de superación."