Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nuevos indicios sobre la proteínas relacionadas con el Parkinson

La alfa-sinucleína (α-sinucleína) proteína se encuentra comúnmente en el cerebro humano sano a pesar de que su función no está clara. La proteína ha sido objeto de importantes investigaciones de Parkinson, debido a que es un componente importante de las proteínas que se encuentran en casos de Parkinson.

A diferencia de la mayoría de las proteínas, que suelen ser rígidos y se presentan en una forma definitiva, la proteína alfa-sinucleína puede doblarse y cambiar su estructura. Los investigadores Tobias S. Ulmer, Ph.D. y Sowmya Bekshe Lokappa, Ph.D. en la Escuela Keck, afiliada al  Instituto Zilkha Neurogenética han determinado que la diferencia de energía entre dos particulares estructuras de alfa-sinucleína es menor de lo que se venía especulando.
 

"Estamos tratando de comprender los mecanismos de plegamiento de proteínas y disfunciones del plegamiento", dijo Ulmer, investigador principal del estudio y profesor asistente en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en el Instituto Zilkha Neurogenética. "Entonces podremos decir por qué algo va mal, que es esencial para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson."

Si las proteínas se doblan inadecuadamente, se reparan o se descomponen. Sin embargo, cuando la alfa-sinucleína se dobla de forma incorrecta, forma unos agregados y se convierte en tóxica para las células nerviosas que la rodean, dijo Ulmer. La comprensión de su plegamiento y la búsqueda de las causas de plegamiento aberrante, es clave para determinar la causa de la enfermedad, añadió.

Para poner en perspectiva el descubrimiento, Ulmer comparó la energía que los investigadores pensaban que se necesitaba para cambiar la estructura de la proteína fuera la de los vientos huracanados y resultó que el consumo real de energía necesaria era comparable a una brisa de verano.

University of Southern California. "New clues about protein linked to Parkinson's disease: Structural biologists measure energy difference between protein variants." ScienceDaily, 16 Jun. 2011. Web. 19 Jun. 2011.

Please publish modules in offcanvas position.