Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Reprogramar las células para tratar el Parkinson

La enfermedad de Parkinson resulta de la pérdida progresiva de una subpoblación específica de las células nerviosas. Los tratamientos actuales sólo proporcionan alivio de los síntomas de la enfermedad y no se puede revertir la pérdida de células nerviosas. Las células madre son consideradas por muchos como fuentes prometedoras de las células para revertir la pérdida de células nerviosas en individuos con la enfermedad de Parkinson a través de su capacidad para regenerar y reparar tejidos enfermos.

Hay dos tipos de células madre a tener en cuenta en este contexto: las células madre embrionarias (ES), que se derivan de embriones y las células madre pluripotentes inducidas (iPS), que son derivadas de la reprogramación las células del cuerpo, que tienen la capacidad para generar cualquier tipo celular.

A su vez, las células del cuerpo puede ser reprogramadas para convertirse en células iPS en dos maneras: las proteínas reprogramadas pueden ser transferidos directamente a las células (células iPS a base de proteínas) o los virus pueden ser utilizados para entregar a las células la información genética necesaria para la producción de las proteínas de reprogramación (células iPS basadas en virus).

Lee, Kim, y sus colegas encontraron varios problemas con células derivadas de células iPS basados ​​en virus humanos que impide su uso en el modelo de la enfermedad de Parkinson, pero se encontró que las células nerviosas derivadas de las células iPS a base de proteínas humanas invierte la enfermedad cuando se trasplantan en el cerebro de las ratas con un modelo de la enfermedad de Parkinson. Por lo tanto, se deduciría que las células humanas a base de proteínas iPS podrían ser utilizadas en el tratamiento de las personas con enfermedad de Parkinson.

Fuente: ScienceDaily

Please publish modules in offcanvas position.