Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Unidos para un nuevo tratamiento del Parkinson

Eli Lilly and Company y Medtronic han anunciado su colaboración en la búsqueda y desarrollo de una nueva propuesta para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson que implica la administración de un nuevo medicamento en el cerebro, utilizando, para ello, un sistema implantable de administración de fármacos.

Así, el objetivo de esta colaboración es desarrollar un enfoque terapéutico que combine las fortalezas de la molécula biológica de Lilly, una forma modificada del factor neurotrófico derivado de una línea celular glial (GDNF por sus siglas en inglés), con el sistema tecnológico de infusión de medicamentos implantable de Medtronic.

Lilly ha diseñado la variante de GDNF con la intención de conseguir una mayor distribución en regiones del cerebro seleccionadas. Por su parte, Medtronic ha desarrollado una bomba de medicamentos y ha diseñado un catéter que permite administrar de forma precisa la variante de GDNF en determinadas aéreas del cerebro de forma constante en el tiempo.

Esta combinación de una nueva variante de GDNF con un sistema de administración optimizado, tiene, según las compañías, el potencial para impactar la neurodegeneración que lleva al empeoramiento de los síntomas y al avance de la enfermedad de Parkinson.

Please publish modules in offcanvas position.