Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Neuronas de la piel de los pacientes

Las neuronas se han derivado de la piel de una mujer con una forma genética de la enfermedad de Parkinson y se ha demostrado consiguen replicar algunas características clave de la enfermedad in vitro, afirman los investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Los científicos esperan utilizar las neuronas para aprender más sobre la enfermedad y para probar posibles tratamientos. Esta herramienta es fundamental, porque no hay buenos modelos animales para la enfermedad de Parkinson.

"Ahora que podemos ver que estas neuronas presentan algunos de los primeros signos de la enfermedad, podemos empezar a desarrollar métodos para detectar los factores que podrían protegerlos", dijo Renee Reijo Pera, PhD, director del Centro de Stanford para las células madres embrionarias humanas.

"Esta es la primera vez que las neuronas del paciente con enfermedad de Parkinson han mostrado signos de la enfermedad en una placa de Petri", dijo Palmer.

"Y proporciona indicios de lo que debemos buscar en los pacientes que tienen diferentes mutaciones genéticas o cuando una causa no ha sido identificado. Al comparar las neuronas de pacientes con diferentes formas de la enfermedad de Parkinson, es posible encontrar similitudes o diferencias que puedan ayudar para el futuro de optimizar los tratamientos para cada paciente. "

Articulo completo en ingles...

Please publish modules in offcanvas position.