Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nuevos avances desvelan los mecanismos del Parkinson

Una proteína podría ser la vía para comprender el secreto de la enfermedad de Parkinson,ha sido descubierta y explicada por investigadores de Iowa State University.

Anumantha Kanthasamy, un distinguido profesor de ciencias biomédicas y W. Eugene y Linda R. Lloyd de la Cátedra de Neurotoxicología en el Colegio de Medicina Veterinaria de la ISU, ha estado trabajando para entender los complejos mecanismos de la enfermedad durante más de una década. Él cree que este reciente descubrimiento ofrece una esperanza para la cura.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud y se publica en la revista Journal of Neuroscience.

Los que sufren la enfermedad de Parkinson carecen de una suficiente cantidad de un químico cerebral llamado dopamina. En la investigación anterior, Kanthasamy ha demostrado que una nueva proteína – conocida como proteína quinasa C – mata las células esenciales productoras de dopamina en el cerebro.

Ahora, Kanthasamy ha demostrado cómo modificar la producción de la quinasa-C, y, más importante, cómo inhibir a la misma.

El proceso comienza con una proteína llamada alfa-sinucleína que – después de interactuar con otras proteínas en las células – se convierte en parte de la compleja proteína que modifica el nivel de la cinasa-C en las células. Una de las proteínas que interactúan con alfa-sinucleína dentro de la célula que se conoce como P300. Al cambiar la actividad de la proteína P300, Kanthasamy cree que la producción de la destructiva quinasa C se inhibe.

“Hemos identificado una vía esencial que regula la supervivencia de las células nerviosas productoras de dopamina”, dijo.

“El P300 es una proteína intermedia que está implícita en la enfermedad de Parkinson”, dijo él. “Mediante esta modificación de proteínas, que potencialmente puede reducir la expresión de la quinasa C y los destructivos efectos asociados en la producción de células, la dopamina”.
“Hemos encontrado el mecanismo”, dijo Kanthasamy la vía. “Ahora podemos centrarnos en la búsqueda de sustancias químicas que puedan ser capaces de controlar el mecanismo.”

Articulo completo...

Please publish modules in offcanvas position.