Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Fármaco supera la barrera hematoencefálica

Harbor BioSciences está llevando a cabo unos estudios para determinar si Triolex, un anti-inflamatorio, compuesto de moléculas pequeñas que puede reducir la inflamación en el cerebro, fuera capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro.

Los resultados descritos muestran que más del 50% de los niveles de Triolex medidos en plasma fueron encontrados en los cerebros de los ratones tras la administración oral.

Estos resultados positivos están en línea con los estudios de eficacia del fármaco llevados a cabo en los roedores, que se espera que esté terminados antes de finales de este año.

Harbor BioSciences cree que Triolex puede disminuir la inflamación crónica en el cerebro, protegiendo así a las neuronas cuya pérdida daría lugar a los daños asociados con la EP.

Este convencimiento se basa en varios factores: datos de informes anteriores de la compañía respecto a los efectos anti-inflamatorios de Triolex en estudios clínicos en humanos, la atenuación de la neuroinflamación en modelos de roedores, y la extensa literatura que describe los beneficios de la relación de compuestos naturales en los seres humanos y modelos de EP animales PD.

Hasta la fecha, Triolex ha sido bien tolerado cuando se administró a más de 180 personas con diabetes tipo 2 y en voluntarios sanos.

Articulo original aquí

Please publish modules in offcanvas position.