Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Como se propaga la enfermedad de Parkinson

Las células nerviosas afectadas en los individuos con enfermedad de Parkinson se caracterizan por la presencia de estructuras conocidas como cuerpos de Lewy, que están compuestos principalmente de agregados de α-sinucleína (α-syn).

Los datos más recientes, han sugerido que la α-syn se puede transferir entre las neuronas y que mediante este mecanismo se propaga la enfermedad.

Un equipo de investigadores, dirigido por Patrik Brundin, de la Universidad de Lund, Suecia, ha probado esta hipótesis en varios sistemas de cocultivo y en modelos in vivo, obteniendo datos que indican que es un elemento clave en la progresión de la patología de la enfermedad de Parkinson.

El Dr. Christian Hansen, uno de los investigadores principales, explica la importancia de los nuevos hallazgos:
"Ahora hemos demostrado que α-sinucleína no sólo se puede transferir de una célula a otra, sino también que la proteína transferida actua como una semilla para la agregación de α-sinucleína en las células receptoras.

Esto podría ser un mecanismo importante para la propagación de la patología .

More information: 'α-Synuclein propagates from mouse brain to grafted dopaminergic neurons and seeds aggregation in cultured human cells', J Clin Invest. doi:10.1172/JCI43366

Provided by Lund University

Please publish modules in offcanvas position.