Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Avances para controlar las disquinesias en pacientes con Parkinson

Neuraltus, una compañía biofarmacéutica privada dedicada al desarrollo y comercialización de terapias, principalmente para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado hoy los primeros resultados de la fase 1/2 del estudio clínico de NP002 para el tratamiento de las disquinesias como resultado de la terapia con levodopa en pacientes con enfermedad de Parkinson.

NP002 es una pequeña molécula, de administración oral, agonista del receptor nicotínico que ha demostrado en estudios preclínicos reducir las disquinesias sin afectar a los síntomas parkinsonianos.

NP002 administrado conjuntamente con el tratamiento con levodopa se demostró que por lo general seguro y bien tolerado en pacientes de Parkinson con las disquinesias.

Además, NP002 no se asoció con la impulsividad o problemas de abstinencia en comparación con el placebo. Aunque el ensayo no fue diseñado como un estudio de eficacia, las tendencias clínicamente relevantes y, en dos casos, la superioridad estadística de NP002 sobre el placebo se observaron en las diferentes escalas de medición de las las disquinesias.

Articulo completo en Medical News Today

Please publish modules in offcanvas position.