Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

El caballo de Troya para superar la barrera hematoencefálica

Los científicos han informado del desarrollo de un método, buscado desde hace mucho tiempo, con la posibilidad de hacer pasar medicamentos a través de una barrera biológica que rodea al cerebro, donde se puede limitar el daño cerebral causado por un accidente cerebrovascular. Este enfoque consiste en conseguir que un medicamento neuroprotector, la eritropoyetina, llegue en el cerebro es la versión en medicina de el estratagema del Caballo de Troya en la leyenda griega antigua. También podría ayudar a las personas con lesiones traumáticas en la cabeza, la enfermedad de Parkinson y otros trastornos cerebrales crónicos. Su informe aparece en de ACS Farmacia Molecular , una revista bimensual.

William Pardridge y sus colegas explican que la eritropoyetina es una proteína protectora que ha generado gran interés médico por su potencial en la protección de las células cerebrales, cuyo suministro normal en la sangre se interrumpe por un accidente cerebrovascular. Las pruebas, sin embargo, muestran que la eritropoyetina, al igual que otras medicaciones, no puede penetrar el tejido de células muy espeso llamadas que rodea y protege al cerebro de microbios que causan enfermedades y otros materiales dañinos, la llamada barrera hematoencefálica. Otras proteínas, sin embargo, pueden penetrar la barrera, y los científicos decidieron probar a utilizar una de ellas como un caballo de Troya para "colar" la eritropoyetina.

Los investigadores encontraron un anticuerpo que puede atravesar la barrera hematoencefálica y lo unieron a la eritropoyetina para producir una proteína híbrida. Las pruebas mostraron que el enfoque funcionó en ratones de laboratorio, donde la proteína híbrida consiguió penetrar con éxito la barrera hematoencefálica. El avance permitirá a los científicos comenzar a probar los efectos de la eritropoyetina en ratones con accidente cerebrovascular simulado y otros trastornos del cerebro, permitiendo a los científicos determinar la dosis más efectiva para posibles futuras pruebas en seres humanos

Article:
"Re-engineering erythropoietin as an IgG fusion protein that penetrates the blood-brain barrier in the mouse"

Source:
Michael Bernstein
American Chemical Society

Please publish modules in offcanvas position.