Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Grandes laboratorios farmacéuticos se unen frente a los males neurodegenerativos

Los mayores laboratorios farmacéuticos mundiales compartieron este viernes los resultados de sus investigaciones sobre las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, para entender mejor su fracaso en la búsqueda de remedios.

La Coalición contra las Grandes Enfermedades, que agrupa a empresas farmacéuticas y asociaciones de apoyo a los enfermos, anunció en un comunicado el lanzamiento de una "nueva base de datos de más de 4.000 pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer, que participaron en once pruebas clínicas llevadas a cabo por la industria".

"Se trata de la primera base de datos de pruebas clínicas combinadas que será abierta libremente por parte de las empresas farmacéuticas y puesta a disposición de investigadores calificados de todo el mundo", explicó la Coalición en un comunicado difundido en Washington.

"El nivel de detalle y amplitud de esta base de datos permitirá a los investigadores predecir con mayor precisión la verdadera evolución de las enfermedades de Alzheimer, Parkinson, Huntington y otros males neurodegenerativos, brindando así la posibilidad de concebir pruebas clínicas más eficaces", añadió el grupo.

Los laboratorios participantes son los estadounidenses Abbott, Bristol-Myers Squibb, Eli Lilly, Johnson & Johnson, Pfizer, los británicos AstraZeneca y GlaxoSmithKline, el francés Sanofi-Aventis y los suizos Roche (y su filial estadounidense Genentech) y Novartis

Please publish modules in offcanvas position.