Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Un virus puede aliviar los síntomas del Parkinson

La Universidad de Medicina de Jichi ha logrado restablecer la función motora de los pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson mediante la inyección de sus cerebros con un virus con un gen de una enzima que se ha de producir la dopamina.

Cinco de cada seis pacientes que se han sometido a la primera terapia génica en el Japón han mostrado una cierta recuperación en sus funciones motrices, según el instituto japones Shimotsuke.

Un paciente que había sido incapaz de moverse mostró notables signos de recuperación, mostrandose en condiciones de realizar las actividades diarias normales, en declaraciones del hospital.

La universidad dijo que había confirmado la seguridad del virus. Aunque el tratamiento no está listo para ser utilizado como terapia general debido a los pocos casos hasta la fecha, el resultado tiene el potencial de cambiar dramáticamente la vida de los pacientes con enfermedad de Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad neurológica intratables con síntomas que incluyen temblores en las extremidades. La enfermedad se cree que es causada por un déficit del neurotransmisor dopamina en el cuerpo estriado del cerebro. La base actual es la terapia a los pacientes la administración de la droga L-dopa, un precursor de la dopamina.

Sin embargo, como la enfermedad progresa, la enzima que produce la dopamina a partir de la L-dopa disminuye.

El un equipo de investigación de la Universidad incorporó un enzima en el ciclo de producción de la dopamina dentro un virus y se inyecta cerca de 300 millones de los virus en los cerebros de los seis pacientes entre mayo de 2007 y septiembre de 2008. Seis meses más tarde, cinco de ellos presentaron algún síntoma de recuperación de la función motora.

Please publish modules in offcanvas position.