Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

El Parkinson complica las tareas diarias

Más de una enfermedad que hace temblar las personas mayores.

Director ejecutivo Alberta Society
Por Paul Grigaitis

Martes 30 de septiembre de 2008

Las personas con Enfermedad de Parkinson tiene problemas con las funciones normales diarias que la mayoría dan por sentado, como comer, dormir y llevar a una conversación normal.
"Ochenta y nueve por ciento de las personas con la enfermedad de Parkinson pierden su voz", dijo Ray Williams, director ejecutivo de la Sociedad de Parkinson de Alberta.
Williams estaba explicando un síntoma de Parkinson que él llamó la voz suave, la reducción de una voz a un susurro.

Es una de las muchas personas con síntomas de la enfermedad debe luchar con ellos cada día.
Williams se encontraba en Fort Saskatchewan, el miércoles pasado para promover su organización de los programas y servicios y también como un impulso a la conciencia general de la enfermedad de Parkinson.
Aseguró a la audiencia que se reunió en la Biblioteca de Fort Saskatchewan que, a raíz de su presentación, que tendrá un conocimiento sobre la enfermedad de Parkinson superior a la media de médico de familia, haciendo hincapié en lo poco que se sabe acerca de la enfermedad.
No se conocen las causas de la enfermedad de Parkinson y no hay cura conocida.

No es, como es comúnmente referido, sólo una enfermedad que hace que las personas mayores tiemblen. Los temblores sólo afectan a un 25 por ciento de los diagnosticados y Williams dijo que personalmente trabajó con un niño que fue de 12 años de edad y había sido diagnosticado con Parkinson.


Los números y tipos de síntomas varían de persona a persona y también la gravedad , dijo Williams.
La enfermedad puede hacer las funciones corporales normales, como comer, procesos difíciles.

El cincuenta por ciento de las personas diagnosticadas desarrollará problemas para masticar y tragar, dijo Williams.
Las personas con Parkinson a veces hay que pensar a través de todo el complejo proceso de comer sólo a tragar un bocado de una comida, agregó.

Los demás no tenemos que pensar en que estamos comiendo, pero las personas con Parkinson tienen que pensar en eso", dijo.
Y aparte de los muchos síntomas físicos, la enfermedad lleva un montón de síntomas emocionales también. De Parkinson puede dar lugar a ansiedad, depresión, insomnio y la demencia, dice Williams.

La enfermedad de Parkinson afecta actualmente a más de 9000 ciudadanos de Alberta y hay alrededor de 5.500 nuevos casos en Canadá por año, mientras que Williams dijo y añadió que esos números se van a duplicar para el año 2016.
"Tenemos que enfrentarnos al problema", dijo antes de mencionar su organización de grupos de apoyo y programas.
La información resultó ser importante para Aceite de Oliva Parry cuyo marido sufre de enfermedad de Parkinson.
El 79-años de edad, residente de Fort descubierto durante la presentación que no ha sido debidamente instruido sobre la administración de la medicación.
Parry de 82-años de edad, esposo fue diagnosticado con Parkinson hace apenas un año.
"Me tomó un tiempo encontrar el diagnostico", dijo.
Tratar con la enfermedad de su marido es muy estresante, dijo, y también crea preocupación entre sus cuatro hijos.
Como un cuidador, que se siente obligado a estar informado.
"Tienes que saber lo que estás tratando," dijo Parry.
Parry elogió un grupo de apoyo que atiende en Sherwood Park. El grupo de apoyo es ofrecido por la Sociedad de Parkinson de Alberta.
La Sociedad de Parkinson de Alberta anima a la gente a contactar con ellos para obtener más información sobre la enfermedad y sus programas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.