Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nuevo estudio desvincula los cuerpos de Lewy de la muerte neuronal en el Parkinson

La patología de la enfermedad de Parkinson se caracteriza por una pérdida de neuronas productoras de dopamina en la "pars compacta" de la sustancia negra (SN), un área del cerebro asociada con el control motor, junto con el desarrollo de la α-sinucleína (αS) en la forma de cuerpos de Lewy (LB) en las neuronas que sobreviven. La difusión de la patologia de los cuerpos de Lewy se cree que sigue el mismo progreso junto del curso clínico de la enfermedad de Parkinson, aunque estudios recientes sugieren que no son el toxico que causa la muerte de las células. Un nuevo estudio publicado en la Revista de la Enfermedad de Parkinson no confirma un papel patogénico principal, ya que ni su distribución ni la densidad se asoció con la severidad de la pérdida de células en la sustancia nigra.

"Hemos investigado la relación entre la pérdida de células dopaminérgicas en la sustancia nigra, la distribución y densidad de la α-sinucleína LBs inmunorreactiva y la duración de los síntomas motores en 97 pacientes con enfermedad de Parkinson", explica el investigador Andrew J. Lees, MD, Queen Square Brain Bank for Neurological Disorders y de Reta Lila Weston Instituto de Estudios Neurológicos, UCL Instituto de Neurología de Londres, Reino Unido. "A pesar de la correlación razonablemente estrecha entre la densidad neuronal en la SN y la gravedad de la bradicinesia y la rigidez en la enfermedad de Parkinson, nuestros resultados sugieren que la pérdida de células en la sustancia nigra es gradual y es muy variable, lo que podría explicar la heterogeneidad clínica."
 

Fuente:

The article is "Disentangling the Relationship between Lewy Bodies and Nigral Neuronal Loss in Parkinson's Disease" by Laura Parkkinen, Sean S O'Sullivan, Catherine Collins, Aviva Petrie, Janice L. Holton, Tamas Revesz, and Andrew J. Lees. Journal of Parkinson's Disease. 1(2011) 277-286. DOI 10.3233/JPD-2011-11046. Published by IOS Press.

Please publish modules in offcanvas position.