Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Alteraciones en los ganglios basales y alteraciones motoras en el Parkinson

El Profesor Yoshihisa Tachibana, logró registrar las señales eléctricas en las neuronas de los ganglios basales de un mono en condiciones no anestesiados. El investigador encontró que las neuronas de los ganglios basales de lod parkinsonianos mostraba una actividad anormalmente "oscilante", raramente encontrada en sujetos normales.

El ritmo anormal se eliminó por completo mediante la administración sistémica de un precursor de la dopamina (L-DOPA), que es de uso clínico para el consumo humano en pacientes con Parkinson. El grupo consideró que la pérdida de dopamina ocasiona las "oscilaciones" en los ganglios basales y que las siguientes alteraciones en el flujo de información de órdenes hacia el sistema motoras.
 

Oscilaciones neuronales anormales ya fueron observadas en los pacientes con Parkinson y en modelos animales, pero este informe ha proporcionado la evidencia directa de que "las oscilaciones" están asociadas a las alteraciones motoras. Por otra parte, también se demostró que la inyección de un inhibidor químico, muscimol, en el núcleo subtalámico silencia las señales oscilatorias, y hasta revierte los sintomas motores del Parkinson.

Profesor Nambu afirma, "Mediante la investigación de la naturaleza de la " oscilación " de las señales eléctricas en los ganglios basales, podemos avanzar en nuestra comprensión de la fisiopatología de la enfermedad de Parkinson.

Hemos mejorado los déficits motores por medio de la infusión del inhibidor químico (muscimol) en el núcleo subtalámico llegando silenciar la "oscilación" de las señales en el cerebro. Esto nos puede dar importantes pistas para el desarrollo de nuevos tratamientos para la enfermedad de Parkinson. "

Please publish modules in offcanvas position.