Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Ultrasonidos para tratar el Parkinson

Se ha anunciado que el sistema ExAblate ® Neuro, de InSightec Ltd. por primera vez y solo con finalidad de investigación se ha utilizado para tratar a 30 pacientes que sufren de trastornos neurológicos crónicos. Los estudios se llevaron a cabo por los neurocirujanos funcionales, neurólogos y neurorradiólogos en Suiza y los Estados Unidos, para examinar la seguridad y la eficacia primaria del sistema para el tratamiento del temblor esencial, el dolor neuropático y la enfermedad de Parkinson

Millones de personas en todo el mundo se ven afectados por trastornos neurológicos. Estos trastornos pueden causar una considerable pérdida de funcionalidad, dolor y la dependencia de medicamentos, afectando negativamente la calidad de vida de los pacientes, así como la de sus cuidadores. Para las personas que no responden a tratamientos con medicamentos, existen procedimientos que son invasivos o implican radiaciones ionizantes como la estimulación cerebral profunda, la ablación por radiofrecuencia, la radiocirugía. Estos procedimientos están relacionados con los riesgos reconocidos: dosis altas de radiaciones ionizantes o de alto riesgo de complicaciones y efectos secundarios.
 

ExAblate ® Neuro es la primera técnica clínica para el uso de ultrasonido focalizado guiada por RM a través de un cráneo intacto, uniendo el ultrasonido focalizado y la guia en tiempo real de la RM, para el tratamiento de los tejidos profundos en el cerebro sin necesidad de incisiones, de radiación ionizante, o de cortes.

Eyal Zadicario, vicepresidente de I + D y Director del programa de Neuro en InSightec, explicó:

     "El concepto del uso de ultrasonido focalizado para el tratamiento no invasivo de enfermedades del cerebro ha sido reconocida desde hace muchos años, sin embargo, hubo que superar barreras técnicas para que esta modalidad se convierta en realidad. Hemos invertido enormes esfuerzos tecnológicos y clínicos para ser capaces de llegar a este punto y muy animados por los resultados clínicos iniciales.

     Neuro ExAblate ha demostrado la capacidad para la ablación de tejidos profundos en el cerebro con precisión. Los resultados iniciales han sido alentadores. Esto nos da esperanzas de que esta alternativa de tratamiento en el futuro podría convertirse en un complemento importante a disposición de los médicos en el tratamiento de enfermedades cerebrales funcionales. "


El sistema de guía de imagen intraoperatoria integrado está diseñado para permitir un control preciso y la actuación precisa en el objetivo deseado con información continua en tiempo real durante el tratamiento.

Continuando con las investigaciones se evaluará la capacidad de este sistema para reducir el riesgo de complicaciones y efectos secundarios comparado con otras opciones. Este sistema puede proporcionar una opción de tratamiento para aquellos pacientes donde la cirugía no se considera viable o para aquellos que se niegan a una intervención del cerebro.

Fuente: Medical News Today

Please publish modules in offcanvas position.