Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La suerte es parte de la historia de la medicina

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad relacionada con la muerte de las células del cerebro que hacen que la dopamina, pero unos médicos han descubierto otra posibilidad.

Dr. Peter Janetta es un neurocirujano conocido por algo llamado descompresión microvascular, lo que implica el reposicionamiento y la amortiguación de vasos sanguíneos que empujan en las estructuras cerebrales y causan problemas.

Él utilizó esta técnica para ayudar a un paciente con una enfermedad llamada neuralgia del trigémino, donde unos vasos sanguíneos presionan un nervio y causan tics faciales y el dolor.

El paciente también tenía la enfermedad de Parkinson.
 

"Miré a la exploración y había una arteria cerebral posterior presionando en el cerebro medio y pensé que podría muy fácilmente ser la causa de esto", explicó el Dr. Janetta. "La cogí y deslicé algo debajo de ella."

Después de esta cirugía para mover la arteria fuera del cerebro medio - la parte afectada por el Parkinson - los síntomas habían desaparecido sorprendente.

"Esta parece ser la primera vez que una enfermedad de Parkinson ha sido realmente curada", agregó el Dr. Janetta.

A raíz de este caso, un estudio comparó los exámenes de RM de 20 pacientes con la enfermedad y 20 sin. El radiólogo no sabía quién era quién. En tres de cada cuatro casos de Parkinson, el radiólogo observó un vaso sanguíneo que comprime el área del cerebro donde se origina el Parkinson.

Ensayos en varios centros van a empezar en los próximos seis meses para ver si la operación realmente marca una diferencia en las personas con la enfermedad.

Fuente:CBS Pittsburg news

Please publish modules in offcanvas position.