Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Parkinson y Termalismo

Jornadas organizadas por el Balneario de Chulilla dentro del programa de Termalismo Social del Imserso.

A continuación reportamos la información recibida desde la organización.

 

"Le invitamos a que participe de una nueva experiencia haciendo uso del programa de Termalismo Social del Imserso y venga a compartir con afectados como usted y con su pareja de una estancia que confiamos ser agradable, terapéutica y sobre todo que mejore su bienestar y sus relaciones con quienes, por coincidencia de síntomas pueden comprenderle."

"Los efectos beneficiosos que aportan la balneoterapia y la hidroterapia, en la enfermedad del Parkinson es una realidad expuesta en múltiples estudios. La acompañamos de la rehabilitación llevada a cabo por fisioterapeutas y la aplicación de técnicas de termoterapia, todo ello en un ambiente al que añadimos charlas y talleres de psicoterapia o de entretenimiento colectivo para que la convivencia entre pacientes y sus acompañantes resulte altamente positiva. Esta es la propuesta que lanzamos desde el Balneario de Chulilla."

*Estancia de 11 noches en alojamiento con pensión completa y tratamiento hidrotermal con 3 a 4 técnicas hidrotermales diarias según la prescripción médica más

*Posibilidad de realizar un conjunto de técnicas complementarias de rehabilitación mediante fisioterapia,

*Participación en talleres y charlas donde analizaremos, los afectados de Parkinson sus acompañantes y los profesionales del Balneario e invitados, las experiencias positivas de cada cual y donde la convivencia entre afectados y acompañantes permitan una agradable terapia de grupo donde prime el bienestar para mejorar la autoestima y la Calidad de Vida.

*Acercamiento desde Valencia al Balneario.

¿Cómo hacer para asistir al Balneario?

Tal y como está la situación de las pensiones por invalidez, podemos considerar que, cualquier afectado de Parkinson, es beneficiario de algún tipo de pensión. Así pues, si debido al Parkinson usted es pensionista, como tal, tiene derecho a solicitar el programa de Termalismo Social del Imserso.

Hemos promovido un primer encuentro en el Balneario de Chulilla aprovechando el programa de Termalismo Social del Imserso para los días 9 al 20 marzo.

Para presentar sus solicitudes debe cumplimentar la hoja de solicitud que figura en la página web del Balneario www.balneariodechulilla.com.
La cumplimentación de esos datos es algo muy sencillo, porque, además cuentan con la facilidad de que, desde este año, no se requiere acompañar certificado médico, sólo una declaración responsable de salud., teniendo derecho a ello quienes perciben una pensión, hecho común a todos los afectados de Parkinson, sin que importe su edad, pudiendo ir acompañados de otra persona no afectada si así lo desean (para acogerse a la subvención del Imserso debe ser pareja o pensionista).

Una vez cumplimentada su solicitud en el impreso oportuno, deberá remitirlo mediante mail a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Fax al 902 52 11 31
haciendo constar que es afectado de Parkinson.

Nosotros le gestionaremos su solicitud ante el Imserso y le comunicaremos la asignación de la plaza.

Si por el contrario, le surge algún impedimento para asistir en las fechas indicadas, tenga presente que también podemos gestionarle su plaza, para un periodo diferente. Solicite cuanta información precise a nuestro teléfono 902 74 74 02
Estamos para atenderle, queremos hacerlo de forma especial a las personas con Parkinson.

Dr. Xavier Marí
Director General
Balneario de Chulilla
902747402
609601766
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 





 

Please publish modules in offcanvas position.