Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Las expectativas pueden afectar la respuesta al placebo en pacientes con enfermedad de Parkinson

Los individuos con enfermedad de Parkinson eran más propensos a tener una respuesta neuroquímica a un medicamento placebo si se les dijo que tenían mayores probabilidades de recibir un medicamento activo, según un informe publicado en la edición de agosto de Archives of General Psychiatry.

"La promesa de mejoría de los síntomas que se produce por un placebo es un modulador de gran alcance de la neuroquímica del cerebro," los autores escriben como información de fondo del artículo. "Comprender los factores que modifican la intensidad del efecto placebo es unas de las  relevancias clínicas y científicas fundamentales". En los pacientes con enfermedad de Parkinson, la expectativa de mejoría de los síntomas se asocia con la liberación del neurotransmisor dopamina, y la manipulación de esta expectativa se ha demostrado que afecta a la capacidad motora de los pacientes con la enfermedad.

 

Sarah C. Lidstone, Ph.D., del Centro de Investigación del Pacífico de Parkinson en Vancouver Coastal Health y la Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá, y sus colegas estudiaron 35 pacientes con enfermedad de Parkinson de leve a moderada  en tratamiento con levodopa.

En el primer día del estudio, se llevó a cabo una tomografía por emisión de positrones (TEP) , los participantes recibieron levodopa y una segunda medición se realizó una hora más tarde para evaluar la respuesta de la dopamina. En el segundo día, los pacientes fueron asignados aleatoriamente a uno de los cuatro grupos, durante el cual se les dijo que había ya sea un 25 por ciento, 50 por ciento, 75 por ciento o 100 por ciento la posibilidad de recibir medicación activa antes del examen tercero, sin embargo , a todos los pacientes se les administró placebo.

Los pacientes que se les dijo que había una probabilidad del 75 por ciento de la recepción de medicación activa demostrado una importante liberación de dopamina en respuesta al placebo, mientras que los de los otros grupos no lo hicieron.

"Nuestros hallazgos pueden tener implicaciones importantes para el diseño de ensayos clínicos, como se ha demostrado que tanto la probabilidad de recibir tratamiento activo - que varía en los ensayos clínicos según el diseño del estudio y la información facilitada al paciente - así como la historia del tratamiento de la actividad del sistema influencia paciente la dopamina y, en consecuencia los resultados clínicos ", concluyen los autores. "A pesar que nuestro hallazgo de una respuesta al placebo bioquímicos se limita a un 75 por ciento de probabilidad de recibir tratamiento activo no se puede generalizar a otras enfermedades mas allá de la enfermedad de Parkinson, es muy probable que tanto la probabilidad y la experiencia previa tienen efectos igualmente profundo en esas condiciones."

Articulo completo en ScienceDaily

Please publish modules in offcanvas position.