Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Banco de cerebros para investigar el Parkinson

La investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas como la de Parkinson seguramente no avanzan al ritmo que los afectados desearíamos, sin embargo hay que destacar iniciativas como la emprendida por el Hospital General de Alicante, que está trabajando en un proyecto para la creación de un banco de cerebros.

El objetivo de este banco de tejidos es recoger las donaciones de cerebros que los pacientes de Alzheimer o Parkinson de toda la Comunidad Valenciana realizan con la esperanza que futuras investigaciones que puedan arrojar luz a estas dolencias.

 

El banco de cerebros del Hospital General está integrado en la Red Valenciana de Biobancos y en una red nacional, por lo que a él tendrán acceso investigadores de todo el mundo.

La creación de un banco de cerebros, según explican fuentes del mismo hospital, tiene una dificultad añadida "porque los trámites que llevan asociados este tipo de donaciones son muy complejos".

España cuenta con siete bancos de cerebros, que recibieron aproximadamente 200 donaciones en 2009, lo que supone "todo un récord", según los investigadores. No obstante, recuerdan que España aún está lejos de alcanzar el número de donaciones que se realizan en otros países de la Unión Europea donde existen mas de una docena de bancos de tejidos cerebral.

Please publish modules in offcanvas position.