Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Un nuevo camino para el Parkinson y el Alzheimer

Aunque sus bases genéticas son diferentes, la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington, se caracterizan por la prematura muerte de células cerebrales. ¿Qué desencadena la muerte celular en el cerebro?

Según un nuevo estudio publicado por unos investigadores del Instituto de Investigaciones Médicas Sanford-Burnham (Sanford-Burnham) en el numero del 30 de julio de la revista "Molecular cell", la respuesta en algunos casos es la transferencia intempestiva de una molécula gaseosa (conocido como óxido nítrico, o NO ) de una proteína a otra.

"Nosotros y otros investigadores hemos demostrado que el NO y moléculas relacionadas pueden contribuir tanto a la muerte de las células nerviosas del nervio o la supervivencia celular. Sin embargo, estos nuevos resultados revelan que en realidad NO puede saltar de una proteína a otra en las vías moleculares que conducen al suicidio celular" explicó Stuart A. Lipton, MD, Ph.D., autor principal del estudio y director de la Del E. Web Centro de Neurociencias, el envejecimiento y investigación de células madre en el Sanford-Burnham.

 

"Ahora que tenemos este indicio molecular hacia la causa de la muerte de las células nerviosas en el Parkinson, el Alzheimer y las enfermedades de Huntington, podemos encontrar la manera de utilizarlo para un mejor diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades." El Dr. Lipton es un neurólogo de Harvard, que ve muchos de estos pacientes en su propia práctica clínica.

"Actualmente estamos analizando el líquido cefalorraquídeo y tejido cerebral de pacientes con Parkinson, Alzheimer y otros pacientes para determinar si podemos utilizar las proteínas NO-marcadas como biomarcadores de la enfermedad", dijo el Dr. Lipton.

Con el fin de desarrollar terapias para tratar el Parkinson, el Alzheimer y las enfermedades de Huntington sobre la base de sus nuevos resultados, el laboratorio del Dr. Lipton también aplica la tecnología robótica en Conrad Sanford-Burnham Prebys Centro de Química Genómica para detectar miles de productos químicos para los medicamentos que impidan la transferencia erronea o excesiva de NO a partir de una proteína a otra, y así evitar lesiones de las células nerviosas y la muerte.

Articulo completo en Science Daily

Please publish modules in offcanvas position.