Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Federación Española Parkinson en lucha para el centro nacional

La Federación Española de Enfermos de Parkinson ha anunciado hoy que reanudarán las acciones tendentes a conseguir el desbloqueo del proyecto de construcción de un Centro Nacional de Referencia de Parkinson en Cartagena.

El presidente de la Federación, José Luis Molero, ha visitado hoy a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, para recabar su apoyo en la puesta en marcha de la construcción de las instalaciones, que deberían estar funcionando desde 2006.

Barreiro ha recibido a Molero y al presidente de la asociación en Cartagena, Fabián Martínez, que le han solicitado ayuda para reanudar actuaciones que permitan la construcción del Centro Nacional de Referencia de Parkinson de la ciudad.

Molero ha dicho que el ayuntamiento "siempre ha luchado por la puesta en marcha de estas instalaciones", tras lo que ha recordado que para el inicio de las obras es necesario que el proyecto se incluya en los Presupuestos del Estado.

En la actualidad, la Federación está recabando apoyos de políticos e instituciones que puedan reactivar este proyecto, en el que se ubicarían todas las instalaciones necesarias para investigación y tratamiento de esa enfermedad.

Recientemente, el ayuntamiento de Cartagena ha cedido de forma indefinida las instalaciones de la guardería de Cabezo Beaza como sede de la Asociación de Parkinson de Cartagena, ya que al estar parada la construcción del Centro de Referencia, apenas disponían de sitio para desarrollar sus actividades y tenían que compartir un pequeño local con la Asociación de Alzheimer.

Fuente EFE en ABC.es

Please publish modules in offcanvas position.