Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Ensayo clínico nuevo dispositivo DBS para el Parkinson

Boston Scientific Corporation ha anunciado hoy el primer implante de su sistema de estimulación cerebral profunda (DBS) Vercise ™ como parte del ensayo clínico VANTAGE. Vantage es un ensayo clínico multicentro, prospectivo diseñado para examinar la mejora de la función motora en 40 pacientes europeos implantados con el Sistema Vercise DBS para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

El sistema Vercise de estimulación cerebral profunda es un dispositivo de neuroestimulación diseñado para ofrecer señales eléctricas a las zonas específicas en el cerebro a través de contactos individuales que permiten llevar un mejor control del flujo de corriente suministrado en base a las necesidades del paciente.
 

El primer paciente fue implantado por un equipo del Hospital Universitario de Colonia en Alemania, dirigido por el Prof. Lars Timmermann, MD, Profesor de Neurología y co-investigador principal del ensayo, y Mohammad Maarouf, MD, Vicepresidente del Departamento de estereotaxia y Neurocirugía Funcional.

"La DBS ha estado disponible desde hace muchos años como tratamiento para la enfermedad de Parkinson, pero creo que esta nueva tecnología podría proporcionar un importante paso adelante en esta área de la terapia," dijo el profesor Timmermann. "Espero los resultados de este estudio con gran interés."

"Estamos muy contentos de comenzar a implantar los pacientes con este innovador dispositivo, lo que representa una forma más avanzada, afinada y adaptable de la terapia de estimulación cerebral profunda", dijo el profesor Francois Alesch, MD, profesor de neurocirugía estereotáctica y funcional, de la Universidad Médica de Viena, Austria y Co-investigador principal del ensayo.

Fuente y articulo original: Boston Scientific

Please publish modules in offcanvas position.