Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Los pacientes de Parkinson pueden beneficiarse de la estimulación de la médula espinal

stimulatorUn nuevo estudio del Hospital de Rhode Island indica que la estimulación de la médula espinal puede ser capaz de modular los síntomas de la enfermedad de Parkinson. El autor principal presenta los resultados en la Reunión Bienal de la Sociedad Americana de 2010 estereotácticos y neurocirugía funcional (ASSFN), del 14 al 16 de junio en Nueva York.

Ming Cheng, MD, es un neurocirujano del Hospital de Rhode Island y el autor principal de una estudio llamado "Resultado de la médula espinal. La estimulación". Otros estudios encontraron previamente mejora de la función motora con estimulación de la médula espinal (EME) en un modelo animal de enfermedad de Parkinson (EP). Los resultados de estos estudios impulsaron a los investigadores para probar SCS en un varón de 82 años de edad con enfermedad de Parkinson.

Cheng, quien también es profesor asistente de neurocirugía en la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Brown University, trabajó con colegas de Brown para implantar el sistema SCS y luego probar los efectos en múltiples frecuencias, mientras el paciente estaba sin medicación.

"Nuestro estudio no muestra cambios en la valoración del dolor y para controlar la reducción del dolor como la razón para la mejora de la motricidad", dice Cheng. "Lo que encontramos es que la EME de baja frecuencia produce un evidente y estadísticamente significativo empeoramiento de síntomas de la enfermedad de Parkinson". Cheng, quien también es médico con la Fundación Neurocirugía, Inc., continúa, "Estos resultados y el tiempo de locomoción a pie se invirtieron utilizando las altas frecuencias de estimulación."

Este trabajo ha sido replicado en un segundo paciente, con resultados similares. Cheng entiende que los resultados del estudio son muy limitados, sin embargo, cree que se requieren estudios adicionales para determinar los posibles beneficios de este enfoque para los pacientes con EP.

 

Source:
Nancy Cawley Jean
Lifespan

Original article posted on Medical News Today.

Please publish modules in offcanvas position.