Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Descubiertos los tres factores desencadenantes del Parkinson

tubo_ensayoUn equipo de investigadores alemanes anunciaron que habían identificado tres factores desencadenantes la enfermedad de Parkinson, enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que afecta a más de 6 millones de personas en todo el mundo.

Según el estudio, llamado "Neuron", la muerte celular en la sustancia negra se produce en presencia de un defecto genético (el gen DJ-1), un defecto en respuesta a un factor de crecimiento y el envejecimiento.

Los resultados, publicados en la revista Public Library of Science Biología, es un importante paso adelante en la comprensión de las causas de esta enfermedad debilitante: más aún en este período histórico particular, caracterizado por el envejecimiento de la población mundial.

La enfermedad de Parkinson que afecta las habilidades motoras, del lenguaje, el control muscular, el movimiento y el equilibrio, se desarrolla normalmente entre 45 y 60 años de edad, tras una reducción del neurotransmisor dopamina en el cerebro. A pesar de los esfuerzos, hasta la fecha, ningún investigador ha sido capaz de entender el interruptor biológico capaz de activar los cambios moleculares que desencadenan la aparición de la enfermedad.

La investigación fue clave - esto no significa que nunca han hecho progresos, en efecto.

En los últimos 10 años, la investigación ha dado pasos importantes en la comprensión de esta enfermedad, entre ellos la identificación de varios genes implicados en el desarrollo de la forma hereditaria.

Otra investigación, sin embargo, han mostrado que los factores de crecimiento nervioso, como el factor neurotrófico derivado del gliales (GDNF), podría reducir la velocidad a la cual las células nerviosas son destruidas en las áreas del cerebro afectadas por el Parkinson.

Dicen los científicos - "aunque yo pensaba que esto podría ser el caso - dice el jefe científico, el profesor Liviu Aron, Instituto Max Planck de Neurobiología en Martinsried (Alemania) - hasta ahora no teníamos pruebas ciertas" . El descubrir que hay una conexión entre la respuesta a un factor de crecimiento y el gen DJ-1 es muy interesante - comentó el Dr. Rüdiger Klein, miembro de la Max Planck -. Factores ambientales que influyen en la disponibilidad de los factores crecimiento y sus interacciones con los factores genéticos pueden ayudarnos a comprender mejor la enfermedad de Parkinson ".
El camino por recorrer aún es largo, y antes de que llegue al mercado un medicamento verdaderamente efectivo probablemente falten años, el hecho es que los científicos tienen ahora en manos de información muy valiosa, esencial para entender exactamente cómo actuar.

Fuente: Notizie Tiscali

Please publish modules in offcanvas position.