Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

UCP 2.0 - Nueva versión del portal

UCP 2.0

Tiempo de renovación para el portal Unidos contra el Parkinson

Como veníamos adelantando, desde el pasado verano el equipo de UCP estaba trabajando sobre una nueva versión del portal.

Los objetivos que nos fijamos cuando planteamos la decisión y lo oportunidad del cambio eran los siguientes:

- Conservar la estructura de contenidos del portal anterior, mejorando la organización de la información, utilizando el menú lateral en lugar de la barra horizontal de la versión anterior. Este cambio permite mayor flexibilidad y no limita el crecimiento futuro de nuevas entradas.

- Facilitar la búsqueda de contenidos dentro del portal, introduciendo una caja de búsqueda directa en la cabecera del portal.

- Introducir herramientas que mejoraran la accesibilidad a las personas con déficit visual

- Introducir la posibilidad para el usuario registrado de configurar algunos aspectos del portal a su gusto. Una vez registrados en los usuarios del portal, entre otras cosas, puedes administrar los datos de tu perfil personal, elegir el idioma del portal.

- Integrar de forma mas sencilla y eficiente las diferentes herramientas (portal, blog, foro) evitando múltiples registros del usuario. El mismo usuario sirve para todo. Solo necesitas registrarte una vez en el portal y de forma automática el sistema te reconoce al entrar en el foro.

- Integración con otras plataformas permitiendo al usuario el acceso al portal UCP utilizando su cuenta Open ID o Gmail por ejemplo. Si ya dispones de una cuenta Open ID (por ejemplo si eres propietario de un blog personal en Blogger.com) o tienes una cuenta de correo electrónico en GMail, puedes utilizar los mismos usuarios para entrar directamente en el portal.

- Traducir el portal en diferentes idiomas gracias a la utilidad de navegar con el traductor automático de Google activado.

- Una nueva Newsletter que automáticamente recopila las novedades mas interesantes introducidas en el portal a lo largo de la semana y las entrega a todos nuestros lectores.

- Un modulo de encuestas para conocer de primera mano la vuestra opinión, aumentar la participación y mejorar los servicios.

Resumiendo, mejorar la calidad de los servicios que ofrece el portal, pasando a integrarse con las redes sociales de la nueva Internet 2.0

Please publish modules in offcanvas position.