Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Vacuna revierte una forma experimental de la enfermedad de Parkinson en ratones.

vacuna-pkInvestigadores de la Universidad de Nebraska Medical Center han desarrollado una vacuna que revierte una forma experimental de la enfermedad de Parkinson en ratones.

Los resultados son prometedores, pero todavía faltan muchos años antes de que la vacuna pueda eventualmente estar disponible para cualquier uso rutinario en los seres humanos, dijo el Dr. Howard Gendelman, líder de la investigación.

A pesar de que la vacuna revierta el Parkinson en ratones, en las mejores de las hipótesis podría detener la progresión de la enfermedad en los seres humanos, dijo. En otras palabras, la vacuna no sería una cura para el Parkinson.

Dentro de dos años, los investigadores podrían probar si la vacuna es segura para los seres humanos, dijo. Dentro de cinco años, probar entonces la eficacia.

Gendelman y el investigador R. Lee Mosley hablaron de su nuevo estudio de la vacuna durante una conferencia de prensa esta mañana en el campus de UNMC. El estudio se publica hoy en The Journal of Immunology.

Se estima que 1 millón de personas en los Estados Unidos y más de 4 millones de personas en todo el mundo tienen la enfermedad, de acuerdo con la Parkinson's Disease Foundation. Los signos de la enfermedad son temblores, movimientos lentos y rigidez.


La causa es la pérdida de neuronas que producen dopamina, un neurotransmisor que controla el movimiento y el equilibrio.

La pérdida de las neuronas provoca una respuesta del sistema inmunitario que destruye aún más neuronas productoras de dopamina. El resultado es que la enfermedad empeora.

La inyección de la vacuna produce células que revirtieron la enfermedad, cambiando cómo el sistema inmune en ratones responde a la pérdida de dopamina.

Los estudios en humanos están en curso en la Universidad de Alabama en Birmingham y, dentro del mes siguiente, a la UNMC para determinar si las características del sistema inmune humano se asemejan a las de los ratones. Si las características son las mismas, los investigadores sabrán merece la pena probar la vacuna en seres humanos.

 

Articulo original: Omaha.com

Traducción: UCP

Please publish modules in offcanvas position.