Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nuevas perspectivas para la cura de enfermedades neurodegenerativas

2495184814-scoperta-via-parkinson-alzheimerNuevas perspectivas para la cura de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer, inexistentes hasta ahora, se abren gracias a un descubrimiento de científicos del Instituto Telethon de genética y medicina de Nápoles, en Italia.

La investigación científica está dirigida por Andrea Ballabio y el descubrimiento fue publicado en la revista científica Science.

Se trata de la detección de un mecanismo biológico o el verdadero sistema que regula la eliminación de los deshechos de las células, que abre las puertas al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas más graves, como el Alzheimer y Parkinson.

En nuestras células, explicaron los expertos durante una videoconferencia entre Nápoles y Roma, hay un sistema que si es estimulado, puede limpiar de moléculas tóxicas que son justamente responsables de varias enfermedades degenerativas.

El equipo demostró por primera vez que detrás de ese sistema de eliminación de deshechos celulares existe una "cabina de dirección", un hallazgo que para Ballabio sienta las bases de un acercamiento terapéutico nuevo a las enfermedades, debido a la acumulación de sustancias tóxicas en las células a partir de las neurodegenerativas.

25/06/2009 21:39 © Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.