Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nueva diana terapéutica para el Parkinson

Los investigadores de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (UMDNJ) han descubierto una diana terapéutica que, cuando se manipula, puede retardar la progresión o detener la enfermedad de Parkinson.

Un documento sobre sus conclusiones, titulado "La represión de la expresión a-synuclein y la toxicidad por microRNA-7," aparece en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

En esta publicación, los investigadores informan de que la pequeña molécula de ARN microRNA-7, que está presente en las neuronas, directamente reprime la expresión de la a-synuclein, una proteína que, en exceso, resulta perjudicial para determinados tipos de células cerebrales.

M. Maral Mouradian, MD, director del centro UMDNJ-Robert Wood Johnson Medical School y William Dow Lovett Profesor de Neurología, llevó a cabo el estudio.

"Las personas que tienen múltiples copias de un gen-synuclein acaban desarrollando el Parkinson, por lo que los inhibidores de expresión a-synuclein son dianas terapéuticas atractivas ", explicó Mouradian.

"Nuestra manipulación protege las células neuronales de la toxicidad que resulta de un aumento de los niveles de esta proteína".

No existe cura para el Parkinson y no hay tratamientos neuroprotectores hasta el momento, haciendo de esta nueva estrategia para manipular los fundamentos moleculares de la enfermedad un importante descubrimiento, Mouradian añadió

 

Fuente: University of Medicine and Dentistry of New Jersey (UMDNJ)

Traducción: UCP

Please publish modules in offcanvas position.