Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Coenzima Q10 no demuestra su eficacia contra el Parkinson

El Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) ha anunciado que han detenido el ensayo clínico de la coenzima Q10, conocido como el estudio QN3. El estudio fue diseñado para probar si altas dosis de Coenzima Q10 son eficaces para frenar la progresión de la enfermedad de Parkinson, o neuroprotectoras.

Los investigadores del estudio determinaron que no había ni un efecto neuroprotector, ni un beneficio sintomático de la coenzima Q10 para las personas con enfermedad de Parkinson temprana. Todos los que participaron en este ensayo ya ha sido alertados y la comunicación abierta y directa a los investigadores y los pacientes debería servir de modelo para las futuras comunicaciones de ensayos clínicos.

Sabemos que este resultado es decepcionante para los que ha dedicado tiempo y energía para participar en este ensayo, así como las personas con Parkinson y sus familias que están buscando nuevas terapias. La coenzima Q10 se encuentra disponible como un suplemento sin receta médica-y se ha demostrado eficaz en apoyar la función mitocondrial (producción de energía) en las células. Los ensayos clínicos también han mostrado algún beneficio en otras patologías. Se trata de un suplemento seguro y bien tolerado, pero caros de adquirir, especialmente en las grandes dosis estudiadas en el ensayo QN3. Sin embargo, a pesar de este resultado, el ensayo QN3 dará información importante - aunque negativo ayuda a los científicos a acercarse a varios mecanismos posibles y centrarse en los medicamentos y estudios más prometedores.

Fuente: Parkinson Study Group

Please publish modules in offcanvas position.