Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Estimulación magnética transcraneal en pacientes con Parkinson

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) sobre la corteza prefrontal dorsolateral izquierda (CPFDI) ejerce efectos antidepresivos en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) con depresión de leve a moderada. Estos resultados se publican en la revista Movement Disorders.

El área que se estimula está implicada no solo en la depresión, sino también en la función cognitiva, por lo que la EMTr también mejora algunos aspectos cognitivos y la función motora.

Para evaluar los efectos antidepresivos de la EMTr sobre la CPFDI, los investigadores realizaron un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo, en un total de 22 pacientes con EP idiopática. De éstos, 12 fueron asignados al azar a EMTr real y 10 EMTr falsa. No se encontraron diferencias significativas entre los dos grupos en las características basales.

Pal, E., Nagy, F., Aschermann, Z., Balazs, E. and Kovacs, N. , The impact of left prefrontal repetitive transcranial magnetic stimulation on depression in Parkinson's disease: A randomized, double-blind, placebo-controlled study. Movement Disorders, n/a. doi: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/mds.23270/abstract10.1002/mds.23270

Please publish modules in offcanvas position.