Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Ratón transgenico reproduce los síntomas tempranos del Parkinson

Investigadores de UCSF han creado el primer ratón transgénico que muestra los primeros signos de la enfermedad de Parkinson con la mutación genética que se sabe que acompaña a las formas humanas de la enfermedad.
El modelo del ratón, que expresa las mismas proteínas mutantes que los pacientes humanos de Parkinson, también muestra los primeros signos de estreñimiento y otros problemas gastrointestinales que son un presagio común de la enfermedad en seres humanos.

Como resultado, dicen los investigadores, estos animales podrían servir como medio de investigación de terapias para revertir la disfunción neurológica de la enfermedad en sus etapas iniciales.

Estos hallazgos se presentan como el artículo de portada en la revista Human Molecular Genetics del 01 de mayo 2010.

Los investigadores han sospechado desde hace tiempo que el componente neurológico del Parkinson, que causa temblores y rigidez, entre otros síntomas, es en realidad un efecto de la última etapa de una gran problema sistémico, según el genetista de UCSF Robert L. Nussbaum, MD, quien fue autor principal en el articulo.


"Este nuevo modelo convalida esta teoría imitando lo que sabemos del camino genético que conduce a la enfermedad de Parkinson, al mismo tiempo muestra los primeros síntomas que se producen en los seres humanos", dijo Nussbaum, que es Profesor en Medicina y jefe de la División de Genética Médica de la UCSF. "Esto nos dará una herramienta importante en la identificación de una intervención temprana para esta enfermedad devastadora".

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer, que afecta a un 1,5 por ciento de los adultos mayores de 55 años de edad, y se caracteriza típicamente por los trastornos motores como temblores, rigidez e inestabilidad postural.

Varias anomalías no motoras también con frecuencia acompañan de Parkinson, incluyendo la depresión, trastornos del sueño y la disfunción gastrointestinal, explicaron los investigadores. La disfunción gastrointestinal es un síntoma muy común, en el 80 al 90 por ciento de los pacientes, ya menudo precede a los síntomas motores en 10 a 15 años.

El modelo de ratón UCSF es el primero en mostrar los síntomas gastrointestinales completos, así, y es coherente con la progresión de la enfermedad en seres humanos.

Nussbaum, en colaboración con Mihael Polymeropoulos, MD, previamente había identificado a la primera forma mendeliana-heredada de Parkinson, lo que implica una mutación en el gen que produce proteínas alfa-sinucleína. Desde entonces, ha estado estudiando las raras formas hereditarias de la enfermedad para comprender mejor las vías y procesos que pueden estar implicados en los más comunes, las formas esporádicas, y crear modelos de ratón de la enfermedad que puede ayudar en el desarrollo de terapias.

El modelo actual, en el cual se basa la investigación, es fundamental en tener la misma mutación genética que causa la anomalía en la alfa-sinucleína en una forma hereditaria del Parkinson, que causa que las proteínas se adhieren entre sí para formar fibrillas insolubles en las células nerviosas. Esos grupos, conocidos como cuerpos de Lewy, a menudo se asocian con Parkinson, así como con algunas otras formas de demencia y atrofia de múltiples sistemas.

Los modelos anteriores del ratón de la enfermedad se ha basado en una sobre-expresión de alfa-sinucleína causada por una combinación de genes humanos y ratones, según el documento. El equipo de UCSF ha creado dos nuevas líneas que sólo expresan la forma humana de la proteína, con cada línea que expresa una de las dos formas mutantes que se producen en los pacientes humanos de Parkinson, según el autor Yien-Ming Kuo, PhD, en el Instituto de UCSF para humanos Genética.

En esta forma, la disfunción gastrointestinal se podía ver a los tres meses de edad, alcanzó su mayor severidad a los seis meses y persistieron hasta los 18 meses, que sigue el curso de la enfermedad humana en casos esporádicos de Parkinson, según el documento. Que la disfunción se produjo antes de que hubiera evidencia de pérdida del olfato y también antes de cualquier prueba surgió de los cambios patológicos en el tallo cerebral.

"Esto sugiere que, al menos en ratones con las proteínas humanas, estos síntomas gastrointestinales son un defecto intrínseco causado por la proteína mutante, en lugar de ser causadas por anormalidades en la función cerebral", dijo Kuo. "Este conocimiento nos puede ayudar a identificar la enfermedad mucho antes de que comience a causar problemas neurodegenerativos y evitar que se produzcan."

Puedes leer el articulo original aquï: Science Daily

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Declaraciones Generales sobre el Portal

Este servicio de Portal de Internet https://unidoscontraelparkinson.es/ y https://unidoscontraelparkinson.com/ y sus subdominios (en lo adelante denominado Portal) tiene como único propósito, informar y educar al público; y no el de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Todo tipo de información, datos, textos, programas de computación, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, declaraciones, fotografías, gráficos, material auditivo o audiovisual, u otros materiales contenidos en este Portal (en lo adelante denominado Contenido) el cual le será proporcionado sin ningún tipo de garantías ya sean expresas o implícitas y no deberá ser considerado completo o exhaustivo.

Para su conveniencia, el Portal proveerá acceso directo a sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP a través de hiperenlaces. Estos sitios son controlados y propiedad de terceros no asociados a UCP, por lo cual UCP no garantiza la disponibilidad, integridad, exactitud, utilidad, puntualidad, fiabilidad, así como tampoco garantiza los resultados del uso de cualquier información o materiales ofrecidos por proveedores ajenos a UCP. Usted acepta que la utilización de sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, es y será a su propia cuenta y riesgo. Usted acuerda que bajo ninguna circunstancia UCP será responsable por las informaciones o contenidos que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro Portal. UCP no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o materiales contenidos en sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP.

Usted no deberá asumir que los sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, a los que puedan acceder directamente a través de nuestro Portal, son sitios constituidos o avalados por UCP o por las personas que operan, mantienen, o patrocinan este Portal. De igual manera, usted no deberá asumir que UCP avala o recomienda el Contenido, la información, los puntos de vista u opiniones, ni los productos o servicios ofrecidos y publicados en los Portales de proveedores ajenos a UCP

La información sobre temas de salud ofrecida por UCP tiene un fin educativo. No recomendamos tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. Usted no deberá interpretar que el Contenido sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud. Esta información no sustituye una visita o consulta a su médico u otro proveedor calificado de servicios de salud. Usted no deberá actuar basado en la información contenida en este Portal sin antes asesorarse con su médico. Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Usted nunca deberá de hacer caso omiso de los consejos o advertencias de su médico o de otro proveedor calificado de servicios de salud, así como tampoco deberá postergar su visita al médico basado en alguna información que usted haya leído en el Contenido.

El único objetivo de UCP es de educar a través del aporte de información general; por lo que usted no deberá tomar acciones, o abstenerse de tomar acciones basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido de estas páginas. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo, y no deberá ser considerada completa o definitiva. Usted no deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que usted haya leído en estas páginas, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

Información legal no ha sido creada con el propósito de dar consejos legales, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Cuando hablamos de leyes y regulaciones en el Contenido así como también de nuestros derechos bajo las respectivas leyes y regulaciones, lo hacemos con la única intención de que usted tenga el conocimiento básico de cómo operan las leyes. No estamos intentando darle ninguna solución a problemas legales que usted pueda tener en particular. En conformidad con lo anterior, usted no deberá actuar, o abstenerse de actuar, basándose en alguna información que usted haya leído en este Portal, sin antes obtener consejo u opinión de un abogado. De igual forma, usted no deberá esperar contratar a un abogado o ignorar su consejo legal basado en algo que usted haya leído en el Contenido

Usted acepta y acuerda que al divulgar historias, materiales, ideas, mensajes, datos, o cualquier otra forma de comunicación (en lo adelante denominado "Comunicación") a través de estas páginas, usted no está creando obras que estén sujetas a derechos de autor. Si, de todas formas, cualquiera de dichas Comunicaciones resultan estar sujetas a derechos de autor, usted en este acto le otorga a UCP un derecho y licencia libre de regalías, perpetua, no exclusiva, sin restricciones, y mundial para: (a) usar, copiar, sublicenciar, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, promocionar, transmitir, y crear ejemplares derivados de dicha Comunicación; y (b) sublicenciar a terceras partes el derecho no restringido a ejercitar cualquiera de los derechos anteriormente mencionados con respecto a la Comunicación. Las referidas concesiones deberán incluir el derecho de mercadear todas y cualesquiera de los derechos de autor de las correspondientes Comunicaciones.

Usted reconoce y acuerda que UCP no tiene obligación alguna sobre las Comunicaciones o documentos o materiales entregados o presentado por usted ahora o en el futuro. UCP se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sola discreción, remover, bloquear, negar acceso a, negar divulgar, editar o modificar cualquier Comunicación. UCP se reserva el derecho en todo momento, y a su sola discreción, de utilizar y divulgar cualquier información contenida en la Comunicación que sea necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, solicitud gubernamental, u orden de la corte; o a editar, negarse a divulgar o remover cualquier información o materiales que a la sola discreción de UCP sean objetables o que violen las Políticas de Uso.

Como usuario, usted acuerda indemnizar, defender y mantener a UCP  y  terceras partes proveedores de Contenido, libres de daños y de todo reclamo, responsabilidades y obligaciones, costos y gastos (incluyendo honorarios y costos de abogados) que se generen de, o relacionen con, la utilización de su Comunicación y estas páginas, así como también de su participación en cualquier Comunicación.

Ciertos canales y secciones de este Portal tiene declaraciones adicionales tales como: FOROS. Las correspondientes declaraciones podrán ser encontradas en la primera página de cada sección. Por favor, lea las declaraciones adicionales antes de acceder o utilizar cualquiera de las secciones.

Línea editorial de UCP

© 2017 - Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.