Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Documento de consenso sobre estimulación cerebral profunda en la enfermedad de Parkinson

cause-of-parkinson-disease-lgDocumento de consenso sobre estimulación cerebral profunda en la enfermedad de Parkinson
Grupo de Cirugía Funcional de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) - Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN)

La estimulación cerebral profunda (ECP) es una técnica quirúrgica basada en la implantación de un electrodo programable en el sistema nervioso central mediante técnicas estereotáxicas. La ECP es, en la actualidad, una técnica bien conocida, empleada en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) y complicaciones motoras.
Aunque hay diversas series publicadas en pacientes con EP intervenidos mediante ECP, existen aún controversias sobre algunos puntos, incluyendo la correcta selección de candidatos y, sobre todo, el momento de la cirugía. En los últimos años se tiende a intervenir a pacientes con EP en un grado no tan avanzado como en los primeros años del uso de esta técnica. Un grupo de expertos ha redactado este documento, fruto de una reunión del Grupo de Cirugía Funcional de la Sociedad Española de Neurocirugía con el Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología, en un intento de clarificar en lo posible estos y otros puntos.

Para ir al documento pulse aquí...

 

Please publish modules in offcanvas position.