Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nuevas perspectivas para mejores tratamientos para el Parkinson

Un fármaco habitualmente utilizado para suprimir el sistema inmunológico en los pacientes trasplantados pueden ayudar a proteger las células del ataque de la enfermedad.

Aunque los efectos secundarios del fármaco hacen que sea poco probable que alguna vez pueda ser utilizados como un tratamiento para el Parkinson, los expertos dicen que la investigación podría allanar el camino para nuevos fármacos para hacer frente a la enfermedad.

La devastadora enfermedad es causada por la muerte progresiva de las células nerviosas en el cerebro.

Estas células producen una substancia química llamada dopamina, que actúa como mensajero, y ayudan a controlar el movimiento en el cuerpo.

El nuevo estudio, que utiliza tanto las moscas de la fruta y las células de la piel tomadas de las personas con Parkinson, ha identificado una forma de estimular el interior de las células nerviosas, lo que ayuda a protegerlos de la muerte en las formas heredadas de la enfermedad.

Los investigadores usaron un medicamento llamado rapamicina, suministrado a los pacientes con trasplante de órganos a fin de evitar el rechazo del nuevo órgano.

Las pruebas mostraron que el fármaco fue capaz de proteger las células del daño causado por los dos genes que pueden causar formas hereditaria de Parkinson.


Sin embargo, los expertos advierten que, debido a que rapamicina podría llevar a los enfermos de Parkinson a tener un sistema inmunitario muy debilitado, es poco probable que se utilice para tratar a pacientes directamente.

Sin embargo, se espera que investigando la forma en que el farmaco protege a las células se podrían descubrir nuevos tratamientos para la enfermedad, sin tales efectos secundarios.

Dr. Alex Whitworth, de la Universidad de Sheffield, que dirigió el estudio, dijo: "Aunque la rapamicina no es un "fármaco mágico" para el tratamiento de Parkinson, nuestro estudio muestra que en modelos animales y humanos que hemos usado puede ser una herramienta valiosa en el descubrimiento de nuevos medicamentos para tratar directamente la enfermedad."


Los resultados fueron publicados en línea por la revista Nature Neuroscience.

Please publish modules in offcanvas position.